DIO INICIO EL PROGRAMA “TODOS A BAILAR”
Por :Mino D’Blanc
-Ante el abandono de “Los irreverentes Palacios”, el equipo de Mariana Botas con “Los apasionados Rojas” fueron salvados por los jueces.
La noche del sábado 20 de noviembre se transmitió por Azteca Uno el estreno del programa “Todos a Bailar”, un reality familiar totalmente en vivo.
La gala inició cuando Ingrid Coronado, anfitriona de la emisión, dio la bienvenida a los participantes, capitanes, jurado calificador y al público televidente.
En esta competencia de baile son ocho familias con distintas historias de vida real, quienes buscarán ganar el premio para así poder cumplir el sueño que los trajo a la contienda. El elemento clave de cada una de las familias es un niño o niña que viene en presentación de la causa que defiende cada equipo.
Cada familia está encabezada por una celebridad que funge como capitán. Las personalidades que se unen al sueño familiar de cada equipo son Mariana Botas con “Los apasionados Rojas”, Luis Fernando Peña con “Los luchadores Pérez”, Dennis Arana con “Los artísticos Mata”, Natalia Alcocer con “Los soñadores González”, Gary Centeno con “Los imparables Pastrán”, Ernesto Cázares con “Los Fantásticos Ramos”, Natalia Juárez con “Los modernos García” y Patricia Gallo quien acompaña a “Los irreverentes Palacios”.
Los famosos no sólo dejarán sus mejores pasos de baile sobre la pista, sino también tendrán que enfrentarse a los jueces de este reality que son Regina Orozco y Mario Bautista. De hecho, en el estreno los dos demostraron ser personalidades distintas que prometen una dupla extraordinaria para calificar a las familias en contienda. Sin embargo, el jurado más exigente y quiénes decidirán la permanencia o la eliminación de las familias, es el público televidente quien durante la transmisión en vivo puede emitir su voto a través de la app TV Azteca En Vivo.
En la gala de inicio, los equipos se presentaron en tres rondas de baile. En la primera de ellas participó la familia completa acompañada de su capitán. En dicha etapa los que obtuvieron mejor calificación de los jueces y menos votos del público fueron “Los apasionados Rojas” liderados por la actriz y comediante Mariana Botas. Por tal motivo esta familia fue la primera en pasar a línea de expulsión.
La sorpresa de la noche ocurrió cuando Ingrid Coronado presentó a la capitana Patricia Gallo, quien fue abandonada por “Los irreverentes Palacios” ya que decidieron no participar y renunciaron a la competencia, dejando a una capitana huérfana. Por tal motivo, la actriz y conductora está en búsqueda de un equipo que desee unirse a la contienda y así luchar por un sueño familiar.
La segunda ronda de baile fue dedicada a los niños quienes acompañados de sus capitanes ejecutaron las coreografías trabajadas a lo largo de la semana. Esta ronda tuvo dos beneficios importantes que fueron salvarse de la zona de peligro, y el premio de $10,000.00 para el niño ganador. Los más votados fueron Dennis Arana y “Los artísticos Mata”, por lo que resultaron acreedores a la medalla. Además, este triunfo les otorgó el derecho de nominar a la segunda familia que pasaría a la zona de eliminación. Por estrategia, los elegidos fueron Natalia Juárez y “Los modernos García”.
En la tercera ronda, bailaron los capitanes acompañados únicamente de un integrante de la familia, con la finalidad de lucir una coreografía en pareja. El momento más conmovedor de esta emisión llegó cuando Ingrid Coronado anunció que Natalia Alcocer y “Los soñadores González” se convertían en los terceros sentenciados de la noche. Entre lágrimas, tanto Natalia como su familia pasaron a la zona de peligro.
Antes de que el momento de la eliminación llegara, las familias nominadas tuvieron una ronda de salvación, en la que cada una tuvo veinte segundos para sacar sus mejores pasos al ritmo freestyle. Así, mediante la app TV Azteca en Vivo resultaron salvados Natalia Alcocer y “Los soñadores González”. Los otros dos equipos estuvieron a votación de la audiencia y ésta eligió mediante su voto, que serían Mariana Botas y “Los apasionados Rojas” quienes debían abandonar la competencia. Sin embargo, los jueces Regina Orozco y Mario Bautista, propusieron que ante el abandono de los Palacios, la familia Rojas tuviera una segunda oportunidad en la contienda, decisión aceptada por la producción.