CORONAVIRUS PUEDE TENER EFECTOS CARDIOVASCULARES, CONFIRMA OMS

La Organización Mundial de la Salud aseguró que a pesar de que el COVID-19 causa mayoritariamente un síndrome respiratorio entre quienes lo padecen, está claro que existe una proporción de pacientes que sufren de una respuesta inflamatoria más amplia, ya sea vascular o del sistema circulatorio, así como de otros órganos.

“Es claro que la enfermedad aún causa mayoritariamente un síndrome respiratorio, y lo vemos lamentablemente todos los días en los hospitales en las unidades de cuidados intensivos con pacientes que no pueden respirar, con sus niveles de oxígeno bajando, y con terribles daños en su tejido pulmonar que se demuestran en los exámenes y radiografías. Esa es la mayor parte del síndrome, pero es claro que los efectos vasculares y del sistema circulatorio están allí y hay que estudiarlos más”, aseguró el director de emergencias de la Organización.

Mike Ryan explicó que a través de la historia se han visto enfermedades que no atacan exclusivamente a un órgano del cuerpo hasta después de mucho tiempo y muchas generaciones de transmisión.

“A veces tardan décadas, a veces cientos de años, para que algunas enfermedades establezcan lo que parece ser un órgano que se afecta más que cualquier otro, y por eso existen virus como los de la hepatitis que se llaman así porque afectan principalmente al hígado. Pero hay muchos tipos de otros virus que causan el mismo síntoma”, aseguró el experto.

Ryan además dijo haber recibido informes hasta de encefalitis o inflamación del cerebro en pacientes con COVID-19, así como otros síntomas que se están investigando. “Es por esto por lo que es de suma importancia seguir recolectando datos clínicos de todo el mundo sobre este tipo de impactos”, aseguró el experto.

Total Page Visits: 134 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: