LAS EMPRESAS DEBEN MINIMIZAR EL RIESGO DE LOS TRABAJADORES FRENTE AL CORONAVIRUS

Los21Revista

A medida que aumenta la presión sobre los países para aliviar sus restricciones de bloqueo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha instado a los Gobiernos a tomar medidas para prevenir y controlar el contagio del COVID-19 en el lugar de trabajo, con una participación y un diálogo con las organizaciones de empleadores y de trabajadores.

Todos los empleadores deben evaluar los riesgos y asegurarse de que sus lugares de trabajo cumplen de antemano con los estrictos criterios de seguridad y salud ocupacional, para minimizar el riesgo de la exposición de los trabajadores coronavirus.

La seguridad y la salud de toda nuestra fuerza laboral es primordial hoy en día

Sin tales controles, los países enfrentan el riesgo real de un resurgimiento del virus. Poner en práctica las medidas necesarias minimizará el riesgo de una segunda ola de contagio contraído en el lugar de trabajo.

“La seguridad y la salud de toda nuestra fuerza laboral es primordial hoy en día. Frente a un brote de enfermedades infecciosas, la forma en que protegemos a nuestros trabajadores ahora dicta claramente qué tan seguras son nuestras comunidades y cuán resistentes serán nuestras empresas, a medida que esta pandemia evolucione “, dijo el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder.

“Es solo mediante la implementación de medidas de seguridad y salud en el trabajo que podemos proteger la vida de los trabajadores, sus familias y las comunidades más grandes, garantizar la continuidad del trabajo y la supervivencia económica”, agregó Ryder.

Seguridad de los trabajadores en el frente contra la pandemia

En particular, las medidas de control de riesgos deben adaptarse específicamente a las necesidades de los trabajadores en la primera línea de la pandemia. Estos incluyen trabajadores de salud, enfermeras, médicos y trabajadores de emergencias, así como también aquellos que se dedican a la venta minorista de alimentos y servicios de limpieza.

La Organización Internacional del Trabajo también destacó las necesidades de los trabajadores y las empresas más vulnerables, en particular los de la economía informal, los trabajadores migrantes y domésticos.

Las medidas para proteger a estos trabajadores deben incluir, entre otros, educación y capacitación sobre prácticas laborales seguras y saludables, provisión gratuita de equipos de protección según sea necesario, acceso a servicios de salud pública y alternativas de medios de vida.

Originally posted 2020-04-28 01:47:39.

Total Page Visits: 618 - Today Page Visits: 3

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

PASÓ DE LARGO EL ASTREOIDE QUE TENIA ESPANTADA A MUCHA GENTE

El asteroide, llamado 1998 OR2, de aproximadamente 2 kilómetros de ancho, pasó a unos 6.3 millones de kilómetros de nuestro planeta.
A %d blogueros les gusta esto: