GRITO DE INDEPENDENCIA, ¿REALMENTE VALE LA PENA FESTEJAR?
Vivimos en una sociedad muy alrevesada, una sociedad que ha ido dejando atrás valores fundamentales y ha tomado valores con colores, vivimos en una sociedad polarizada, la cual, aunque alardea de contar con memoria, lo cierto es que, se ha convertido en una masa al servicio de conveniencias, y esto es general.
Los festejos patrios de nuestro país han dejado atrás la historia y la esencia de nuestra independencia, para convertirse en una fecha de pasarela política, donde nuestros gobernantes, hacen gala de sus dotes de oratoria y magnanimidad, para sentirse reencarnación de caudillos, y darle al pueblo, un momento de alegría que sirva como distractor de su realidad.
Sin embargo, ¿REALMENTE VALE LA PENA FESTEJAR?, ¿REALMENTE SOMOS UNA SOCIEDAD INDEPENDIENTE Y LIBRE?, desde mi perspectiva no, y esto lo digo porque dejamos el yugo imperialista de un país que nos conquistó, pero estamos sometidos a los caprichos del poder político y sus respectivos partidos y organizaciones afines.
Recordamos año con año, el acto heroico de nuestros caudillos que decidieron alzar la voz y las armas ofrendando su vida para combatir gallardamente por la independencia de una nación, recordamos con alegría los actos del cura HIDALGO, MORELOS, ALLENDE, GUERRERO y otros, e irónicamente aplaudimos con algarabía a políticos actuales que tienen de todo, menos amor por su país.
Gritamos con fuerza a la convocatoria de festejo de nuestros gobernantes, ¡VIVA MÉXICO¡, pero diariamente siguen los ejecutados, los secuestrados, las y los desaparecidos en nuestro país, ¿festejamos muerte?, gritamos haciendo segunda ¡VIVA NUESTRA INDEPENDENCIA¡ aunque ahora el país es controlado por la clase política del país y sus partidos políticos, gritamos con fuerza desgarradora ¡VIVAN LOS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA¡ y a la par, aplaudimos a ese político descarado del que diariamente nos quejamos o nos sentimos molestos.
El festejo de la independencia es momentánea y efímera, es conveniente, es ególatra, es despilfarro, es control, es de todo menos libre.
Para el pueblo es festejo, es un momento de libertad, de alegría, es momento de distracción, para el político, es cuadro, es imagen, es ego, es poder, es una forma de justificar gastos, es simplemente política.
¿REALMENTE VALE LA PENA FESTEJAR? En estricto apego a la historia, si es válido festejar, en estricto apego a la coherencia y la realidad que vivimos en nuestro país, NO.
¿FESTEJAMOS INDEPENDENCIA?, ¿realmente somos independientes?, cuando nuestros políticos son los mismos desde hace décadas, y solo cambian de color de partido políticos.
¿FESTEJAMOS INDEPENDENCIA?, ¿Qué diferencia hay, entre lo que vivíamos en 1810 y hoy en día?, ¿realmente hay que festejar?
¿Tenemos memoria?, no creo, porque hemos hecho de lado la historia, y hemos avalado por omisión o apatía, que nuestra historia se repita solo cambiando de personajes, una y otra vez…
VIVA MEXICO¡¡¡¡¡ VIVA LA INDEPENDENCIA¡¡¡¡¡ VIVAN LOS HEROES QUE NOS DIERON PATRIA¡¡¡¡ VIVA NUESTRA HISTORIA¡¡¡ pero no HAY NADA QUE FESTEJAR, no somos independientes, somos peones al capricho de una clase, la clase política del país.
VIVA MEXICO¡¡¡¡¡ VIVA LA INDEPENDENCIA¡¡¡¡¡ VIVAN LOS HEROES QUE NOS DIERON PATRIA¡¡¡¡ VIVA NUESTRA HISTORIA¡¡¡ pero no sigamos siendo ingenuos y apáticos con la realidad política y social del país…
VIVA MEXICO¡¡¡¡¡ VIVA LA INDEPENDENCIA¡¡¡¡¡ VIVAN LOS HEROES QUE NOS DIERON PATRIA¡¡¡¡ VIVA NUESTRA HISTORIA¡¡¡ pero no tengas la osadía de comparar el carácter de héroes que dieron su vida por un propósito, con los PARASITOS, gobernantes o políticos de nuestra actualidad, los cuales, independientemente del color, LLEVAN AÑOS EN EL PODER, AÑOS VIVIENDO DEL ERARIO, AÑOS GOZANDO DE PRIVILEGIOS QUE TÚ, NO TIENES…
VIVA MEXICO¡¡¡¡¡ VIVA LA INDEPENDENCIA¡¡¡¡¡ VIVAN LOS HEROES QUE NOS DIERON PATRIA¡¡¡¡ VIVA NUESTRA HISTORIA¡¡¡ pero no ignoremos los errores de nuestra historia, y no permitamos que se sigan repitiendo una y otra vez, como ha seguido sucediendo desde que se consumó nuestra independencia.
Los que lucharon por nuestra independencia, terminaron muertos, y si hoy vivieran, estoy seguro que hubieran echado el grito de nueva cuenta, o en su defecto, estarían en prisión desde sexenios pasados, o serian señalados hoy en día como fifís o conservadores, traidores de patria, que no quieren que México prospere….