La Asociación internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por sus siglas en inglés determinó a través de la Comisión de Integridad la suspensión de la atleta mexicana María Guadalupe González por dar positivo a la sustancia trembolona, por el término de cuatro años, contados a partir del 16 de noviembre del pasado 2018.

Con dicha sanción la medallista olímpica mexicana quedará fuera de las competiciones de atletismo importantes, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La resolución es apelable, por lo que se buscará se tome en cuenta las razones de la posible ingesta de la sustancia prohibida, de lo que se ha dicho hasta el momento es que Lupita González presentaba un cuadro de anemia por lo que se le pidió que aumentara la ingesta de verduras y carne, por lo que en octubre de 2018 llamaron a dos restaurantes para consumir más carne, de ahí que pudiera haber ingerido la sustancia, ya que en México es una práctica común darle sustancias a los animales para aumentar su volumen, como ha sido el caso del clembuterol, en este caso, la trembolona aumenta la masa muscular y quema grasa.

Para la IAAF no existe excusa alguna de la existencia de una sustancia prohibida, ya que el atleta es responsable de lo que aparezca en su cuerpo, de ahí que reciba la sanción. Lupita González, primer lugar en campeonato del mundo en marcha por equipos en mayo de 2018 en China, es medallista de oro en marcha 20Km en los Juegos Panamericanos de 2015 y medallista de plata en la misma prueba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 entre otras competiciones importantes.

Total Page Visits: 1010 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: