HACEN FALTA MAS PARTIDOS POLÍTICOS EN MÉXICO:AMLO

Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa realizada el día de hoy, señalo que en México deben de existir partidos políticos, siempre y cuando estos cumplan con los requisitos de ley.

“SERÍA BUENO, EN SU MOMENTO, EL QUE NO SÓLO SE LIMITARA A UN AÑO DESPUÉS DE LA ELECCIÓN LOS TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE PARTIDOS, SINO QUE SE DIESE MÁS PLAZO, PORQUE PARA PODER PARTICIPAR EN UNA ELECCIÓN FEDERAL SE NECESITA HACER EL TRÁMITE, DE ACUERDO A LA LEY, EN ESTE AÑO, YA, INCLUSO, CREO QUE HASTA PASÓ EL TÉRMINO, PORQUE CREO QUE ES EN LOS PRIMEROS MESES DESPUÉS DE LA ELECCIÓN, DEL AÑO SIGUIENTE A LA ELECCIÓN. ENTONCES, QUE ESO SE PUEDA AMPLIAR, QUE SE PUEDA AMPLIAR EL PLAZO, NO HACERLO INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS PARTIDOS.” Señalo el presidente.

López Obrador de igual forma señalo que la creación de un partido político no es fácil ya que se tienen que hacer asambleas en los estados y tienen que ir a las asambleas más de tres mil militantes y acreditarse con su credencial de elector, y eso es un reto que no todos logran.

ENTONCES, REUNIR TRES MIL CIUDADANOS CON CREDENCIAL DE ELECTOR, NO ES FÁCIL CUMPLIR CON LOS REQUISITOS. ENTONCES, MUCHOS SE INSCRIBEN, PERO NO PUEDEN, PUEDE HABER MUCHAS SOLICITUDES, PERO AL FINAL SON POCOS LOS QUE QUEDA. ENTONCES YO SOY PARTIDARIO DE QUE SE ABRA LA POSIBILIDAD.” Recalco López Obrador a la par de defender que en México hacen falta más partidos políticos para defender las ideas y la democracia.

“Sí hay varios partidos en México, pero no tantos si se compara con lo que sucede en otros países, hay países en donde hay hasta 30, 40 partidos, en países con menos población que en México.

Es cosa de que se garantice el derecho que tenemos los mexicanos a asociarnos y a participar políticamente.” AMLO

Es importante que dichas manifestaciones de AMO, dejan en claro que la partidocracia en México no reducirá, sino que se impulsara la fomentación de nuevos partidos y organizaciones políticas, todo ello sin considerar y ponderar, que los partidos políticos son una merma económica en el erario del país, así como de ser partícipes directos del retroceso social en el cual se vive. ¿Y usted qué opina?

Total Page Visits: 901 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: