El talentoso y joven actor Juan Pablo Gil, da vida a Adán Orozco Campos en la telenovela “Como tú no hay 2”, de “Lemon Studios” para Televisa, producida por Carlos Bandasano y protagonizada por Adrián Uribe, Claudia Martín, Ferdinando Valencia, entre otros. Se transmite por “Las Estrellas” a partir el pasado 24 de febrero a las 20:30 horas.

Adán es hijo de Amelía (María Fernanda García) y de Edgar (Héctor Holten), hermano de Fabiana (Estefanía Hinojosa). Al tiempo que hace su tesis en la carrera de Contaduría, ayuda a su padre en el negocio familiar, que es el de venta de pollo en el mercado. Es un muchacho sin malicia que fue condicionado desde niño para creer en la Flama Divina, una religión inventada por su madre. Es tímido y poco sociable, ya que fue aislado desde pequeño para alejarlo del pecado. Sigue las reglas estrictas de moral, que incluye llegar célibe al matrimonio y por eso Tina (Jessica Díaz), a quien ama, se presenta en su vida como una constante tentación.

Platicamos con Juan Pablo Gil, gracias a las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores, de Televisa.

JPG: Me invitó la producción de Lemon Films; ya había trabajado con ellos en “El Dragón”. Me invitaron a hacer casting para este personaje y la verdad desde que leí lo de la Flama Divina y cómo era Adán, dije me lo quedó. Traté de hacer la mejor versión y afortunadamente les gustó.

MD’B: Adán es un personaje que tiene mucho que ver con la vida real, con las neo religiones o sectas que se inventan a diario.

JPG: Ahora hay muchas ideologías, diferentes religiones, cosas que la gente se inventa. Tratamos de hacer este personaje con mucho respeto, pero también espejeando un poco lo que estamos viviendo.

MD’B: ¿Qué le dirías a la genteque quiere influenciar en todo a sus hijos y que se dejan influenciar por el mercantilismo religioso?

JPG: Yo creo que cada quien es libre de creer en lo que crea, de pensar en lo que quiera, pero también los padres de familia deben dejar que los hijos crezcan libremente con valores y que crean o piensen en lo que quieran creer; no se pueden obligar a nada. En este caso en la novela, es una madre manipuladora que trata de llevar a su hijo por el camino que ella quiere sin ponerse en los pies de él, tratando de ver cuáles son sus necesidades y qué es lo que realmente le funciona en su vida a Adán. Yo le diría a la gente que no caigan en lo que ven en redes sociales, que no caigan en tratar de estar siempre a la moda nomás porque sí o porque una religión o secta quieren dominarnos. Los invito a leer y a tratar de inculcarnos en lo que creemos

MD’B: ¿Qué le aprendes a Adán?

JPG: Le aprendo la nobleza, el aprendizaje que él tiene para salir adelante, para sacar adelante a su familia y creer en lo que él quiere. Al fin y al cabo, está teniendo su relación con alguien que siempre amó. El salir adelante y en la lucha constante es lo que más le aprendo a mi personaje.

MD’B: ¿En qué se parece el personaje Adán a Juan Pablo Gil y en qué no se parece?

JPG: En qué se parece a mí, en esto de la lucha constante. Yo soy un joven que viene de Culiacán, Sinaloa, que contra viento y marea he tratado de salir adelante, de creer en mí más que en nadie y tratar de hacerlo lo más verosímil posible. No se parece en que él tiene una madre controladora; yo crecí en una familia en que no me daban tantas libertades, pero me ayudaron a crecer, me enseñaron el camino del bien.

MD’B: ¿Qué tanto ha cambiado tu vida para bien este personaje de Adán?

JPG: Sinceramente en lo que me ha cambiado es a no rendirse, a tratar de creer en sus ideales y ante la sociedad tratar de aportar algo, a dejar una huella, un marcaje en tu vida. Pero lo que más es yo creo que es a respetar a la familia, a respetar en lo que crees y a ser lo que quieres ser. Actualmente para mucha gente lo que más les cuesta es encontrar su vocación, lo que quieren ser realmente en la vida.

MD’B: ¿Cuál es el sello que consideras que diferencia a esta telenovela de todas las demás y por qué el público de habla hispana a donde llega, la debe ver?

JPG: Como tú lo sabes, ahorita estamos viviendo un momento muy difícil como sociedad, como país y como planeta. Muchas veces llegamos a casa y nos ponemos a ver redes sociales o cosas que nada más nos mal informan y nos asustan. Con lo que estamos viviendo creo que lo mejor que podemos hacer es reírnos y ver la vida de manera más tranquila. Este es un proyecto que cuando llegues a casa y lo veas, te vas a poder reír y vas a poder mimetizarte con algún personaje y vas a poder pasar un omento agradable con la familia. Creo que poder divertirnos y poder gozar los momentos familiares es lo más importante y más ahora que se está en cuarentena.

MD’B: ¿Qué viene después de esta telenovela?

JPG: Estamos esperando estrenar dos películas que están planeadas para este año. Con todo lo que está pasando, ya no sé para cuándo se estrenen, esperemos que sí sea este año. Una se llama “Locas por el cambio”, en la que sale Chema Torre, Sofía Sisniega y Mariel Molina, y la otra se llama “El club de los corazones rotos” y es con Daniela Luján, Paco Rueda, Oswaldo Zárate. También estoy en pláticas de teatro, pero con esto que está sucediendo, en mi agencia me dijeron que me aguantara. Esperemos que me sigan viendo por ahí. Espero hacer teatro y cine que es lo que me apasiona.

MD’B: ¿Qué le dirías a la gente que está reacia ante la situación del Coronavirus?JPG: La naturaleza nos está dando un mensaje clarísimo de que tenemos que cuidar al planeta. Ahora que en otros países están pasando lo de la cuarentena, en Italia, por ejemplo, los canales de Venecia ya se limpiaron, en China aumentó la calidad del oxígeno. La vida nos está dando un mensaje clarísimo para poder entender que estamos ensañándonos con nuestro planeta. Los que no quieran entender lo de esta enfermedad se puede dar, que vean los casos que han pasado; si piensan que no les dará, esperemos en Dios que así sea, pero yo prefiero cuidar a los míos y cuidarme a mí mismo y hacer caso a las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud y a las oficiales, que es lo más importante. Hay que cuidar a nuestro planeta, porque si no, mira lo que nos regresa.

Total Page Visits: 596 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: