ACTIVIDAD FISICA, EL TESORO DE LA PROSPERIDAD

Dos palabras una simpleza de acciones a realizar pero un gran temor, imprescindible para poder realizarla constantemente o peor aún decidir a empezar este hábito, esta acción; y no es que la Actividad Física sea una acción ardua, constante de dolor, sangrante, difícil e incluso pensada solo para algún tipo de personas (niños, adolescentes o adultos en plenitud) o estatus social ya sea por moda o por la sociedad en la que se rodea y se vea con la necesidad de realizarla NO por placer y gusto sino por obligación.

 Pero el problema está en el hecho de que la mayoría de las personas aun no sabe o tiene el conocimiento acerca de la Actividad Física, es como tener un “gran tesoro” en las manos y no saber aprovecharlo o tener beneficios del mismo, un gran desperdicio si lo vemos desde ese punto. Si la Actividad Física es un gran tesoro que te da boleto a la prosperidad, una vida llena de salud y bienestar; y es que el problema de  la mayoría de las personas relacionarlo con correr arduamente, ir al gimnasio miles de horas diarias o el lado negativo y obscuro del ejercicio y acá es donde radica el gran problema no entienden, no comprenden el sencillo significado pero bueno para eso estamos para explicarlo de la manera más fácil posible y ayudarle a entender un poquito más la importancia de la Actividad Física.

*ACTIVIDAD FISICA: Toda actividad o ejercicio que proporcione un gasto energético, esta puede ser realizada de manera planeada y organizada o de manera espontanea o involuntaria, aunque en ambos casos los resultados son similares.

Esta definición acerca de la Actividad Física se ha popularizado en los últimos años  como una puerta hacia el bienestar físico, psíquico y mental ya que se asocia mucho con la plenitud del hombre, pues se sabe que ayuda a socializar, sentirse bien, desestresarse, recrearse y a tener una satisfacción personal.

 Como podremos entender la actividad física puede realizarse sin querer un ejemplo el simple hecho de hacer su trabajo, sus labores domesticas ya que se tiene un desgasto energético hasta el caminar, trotar, correr, los aerobics, la zumba y muchas actividades más.

Por ello amigo lector no quiero que este articulo sea uno más acerca de lo que ya conocemos o nos dicen los amigos, las comadres, los mitos, quiero hacerte un reto y espero lo tomes después de darte algunos beneficios que puedes obtener con ayuda de la Actividad Fisica.

Para empezar puedo decirte que te sentirás mejor, no simplemente bien de salud sino mental y emocionalmente espero me digas después de ir a caminar con tus amigos o familia, trotar o nadar te sentirás realizado con un extra de plenitud y satisfacción al realizarlo, otro aspecto que puedes lograr es hacer amigos está comprobado que la socialización es el impulso para iniciar esta actividad o es también importante para la consolidación y el gusto de asistir diariamente a realizarla, te divertirás serás una persona nueva pero no solo eso puedo decirte, te diré muchos beneficios acerca de tu salud que podrías tener, como que ayuda a la eliminación de toxinas, previene enfermedades cardíacas y respiratorias, y aunque no lo creas un estudio ha demostrado que el ejercicio podría ser complemento del tratamiento del asma para curarlo, tu sistema inmune se fortalece, tendrás mejor circulación sanguínea, disminuye el riesgo de padecer diabetes, prevención de varices, prevenir o retrasar el desarrollo de la hipertensión, mantienes la fuerza y la resistencia por más tiempo, disminuye el contraer cáncer de colon, mejora la digestión y podría decirte una lista interminable de beneficios si te animas a realizar constantemente Actividad Física.

Y bueno ahora sabes mucho mas del tema si tienes un GRAN TESORO, un gran secreto que puede sacarle el mejor provecho posible es cuestión de decidirte de proponerte una meta anímate que tienes la Prosperidad de tu vejez con este simple saber.

 Como experto en el tema puedo decirte y darte miles de consejos pero espero tomes estos del articulo y te sirvan a futuro.

Por último logra el reto con estos puntos claves:

Recuerda ponerte objetivos alcanzables y fáciles de lograr para no frustrarte en el intento, puedes ir incrementando el objetivo diario o mensual.

Si no te animas a realizar ejercicio por tu cuenta propia, hazlo con un amigo, familiar o compañero veras que sus relaciones personales mejoraran.

Agenda o haz ejercicio en el horario de tus posibilidades diarias no siempre podrás realizarlo todos los días a la misma hora, encuentra un espacio diario para poder realizar ejercicio.

Recuerda no todo es correr e ir al Gimnasio no vuelvas monótona tu actividad, busca mas ejercicios hay una gran lista y variedad de diversas actividades que podrás realizar y de manera divertida busca la adecuada a ti.

Total Page Visits: 899 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: