26 DE AGOSTO: “DÍA INTERNACIONAL DEL ACTOR”

Los21Revista

El día 26 de agosto de cada año se celebra el “Día Internacional del Actor”, al ser la festividad de San Ginés, quien es el patrono de los actores.

-San Ginés, actor romano considerado mártir por el catolicismo:

Ginés de Roma fue un actor romano del siglo III. Es considerado santo mártir por el catolicismo.

Según la leyenda, a Ginés, mientras representaba una comedia ante el emperador Diocleciano, se le ocurrió parodiar el bautismo, que había presenciado unos días antes. Pero se produjo un milagro, y nada más recibir el agua, mientras realizaba la comedia se convirtió al cristianismo. Fue torturado y decapitado por el Prefecto del pretorio Plauciano en el año 286.

Su festividad se celebra el día 25 de agosto. Es el patrón de la localidad de Sangenjo (Galicia) y de Gines (Andalucía).

San Ginés es considerado como el santo patrono de los actores, abogados, payasos, humoristas, conversos al catolicismo, bailarines, epilépticos, músicos, impresores, taquígrafistas, y las víctimas de la tortura.

El dramaturgo español Lope de Vega le consagró su comedia Lo fingido verdadero, luego refundida por Antonio Martínez de Meneses, Jerónimo de Cáncer y Pedro Rosete en El mejor representante, San Ginés.

Total Page Visits: 897 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

ARIADNE DÍAZ SERÁ LA PROTAGONISTA DE LA NUEVA TELENOVELA

Por Mino D’Blanc
A %d blogueros les gusta esto: