REGIDORES DE SAN PEDRO CHOLULA, QUIEREN MAS BORRACHOS Y ACCIDENTES, EN VEZ DE SEGURIDAD

El día de ayer en el municipio de San Pedro, Cholula, Puebla, se propuso y avalo un acto por demás risible y preocupante, en el cual, por irónico que parezca, se busca fomentar el vicio y justificar los accidentes y la inseguridad.

Con la asistencia de 13 miembros del cabildo del municipio de San Pedro, encabezados y dirigidos por el expresidente municipal Alejandro Oaxaca, propusieron, avalaron e impusieron TOLERANCIA TOTAL a borrachos, no importando que, con los operativos de alcoholemia, los accidentes de transito y la incidencia delictiva en la localidad hayan disminuido.

Dicha medida la cual busca que se les condone toda multa a los borrachos de San Pedro, además de absurda, es una burla por parte de los regidores de San Pedro, Cholula, los cuales por conducto del regidor Alejandro Oaxaca, consideraron, que una persona alcoholizada, no puede ser multado o retenido, ya que hacerlo, merma la economía de las personas alcoholizadas, no importando, ignorando que la imprudencia pueda provocar muertes o accidentes trágicos, como los que han venido sucediendo en últimas fechas.

Lo increíble de esta propuesta avalada e impuesta por los regidores del municipio, es que el regidor Alejandro Oaxaca, impulsor de dicha medida, durante su gobierno municipal, fomento los alcoholímetros y avalo los abusos de cobros de los servicios de grúas y corrupción en las filas policiacas.

La CONDONACION DE MULTAS A BORRACHOS, avalada por los regidores de San Pedro, no solo fomentaran la incidencia en hechos de tránsito, sino que convertirán al cabildo de San Pedro, coparticipes de la incidencia delictiva y tragedias que surjan a partir de este momento, como lo sucedió el día 6 de noviembre en dicho municipio, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, aseguraron a Gustavo “N” por atropellar a cuatro ciclistas, en la calle 2 Sur y 19 Oriente, en el Barrio de San Pablo Tecámac, sujeto el cual iba alcoholizado.

Otro punto para destacar sobre la medida avalada por los regidores de San Pedro Cholula es que va en contra de la misma LEY DE TRANSPORTE DEL ESTADO DE PUEBLA, y genera una controversia constitucional y de leyes total, ya que dicha medida, no solo va en contra de la ley municipal de San Pedro, sino de las leyes estatales y federales, entre ellas, el mismo, tabulador impuesto por la secretaria de Movilidad y Transporte y las mismas medidas de seguridad ordenadas por el ejecutivo del estado.

Es importante decir, que este tipo de propuestas no solo son preocupantes, sino que son meramente populistas y lo único que hacen es fomentar conductas que tarde o temprano, provocan tragedias.

El compromiso con la vida y la seguridad ciudadana, con esta propuesta avalada en San Pedro Cholula, queda en segundo plano.

Autor

Total Page Visits: 2254 - Today Page Visits: 1

Los21Revista

Comunicación libre e independiente

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Entrada siguiente

<strong>GRAN EXPECTACIÓN CAUSA EL CONCIERTO QUE DARÁ FLOR AMARGO EN PUEBLA</strong>

mar Nov 22 , 2022
Por: Mino D’Blanc
A %d blogueros les gusta esto: