El Virus del Papiloma Humano Genital conocido como (VPH), es una infección de trasmisión sexual (ITS), más frecuente.  Hay más de 40 tipos de VPH, que pueden infectar las zonas genitales de los hombres y las mujeres.  Estos tipos de VPH, pueden infectar la boca y la garganta.

El VPH, puede causar problemas de salud graves, como las verrugas genitales  y algunos cánceres.  En la mayoría de los casos el VPH, desaparece por si solo antes de que cause algún problema de salud, y hay muchas personas, si no la mayoría infectadas por VPH, que ni siquiera saben que la tienen.

La mayoría de los hombres que tienen el papiloma humano y nunca desarrollan síntomas o problemas de salud relacionados.  Pero ciertos tipos pueden causarles verrugas genitales, otros pueden causar cáncer anal, o cáncer en el Pene.  Los tipos de VPH que pueden causar las verrugas, no son los mismos que causan el cáncer de pene o anal, ya que existen cerca de 100 variedades.

El grupo de Virus pertenecientes a la FAMILIA del Papiloma Humano, se caracteriza por infectar tejidos como la piel, los bronquios y los genitales, produciendo verrugas y mezquinos en manos y piel.

Cuando los genitales del hombre es infectado por VPH, es mucho más conocido por afectar a las mujeres, pero poco se sabe de los tipos que infectan también a los hombres.  Dicha infección es considerada Una Infección de Trasmisión Sexual  o Venérea, y el hombre al igual que la mujer es contagiado por contacto sexual con la pareja que porta el Virus.

El Departamento de Salud de los Estados Unidos, indica que si el VPH, llega hacer del tipo que infecta al hombre, puede aparecer en dos formas.  En Condiloma Acuminados o en una infección Sub-clínica.

El Condiloma, se manifiesta en pequeñas formaciones que parecen “racimos de uvas”, localizados debajo del Glande (la cabeza del pene) y puede sufrir un traumatismo ocasionando sangrado.

La infección sub-clínica, no presenta molestias y normalmente se descubre cuando la mujer presenta la infección en la vagina o en el útero.

El cáncer del Pene y el cáncer Anal, son poco comunes, especialmente en hombres circuncidados.  En Estados Unidos, se estima que 1 de cada 100 mil hombres lo padecen.  Sin embargo el Center for Disease Control and Prevention, considera que los hombres Homosexuales y Bisexuales, son 17 veces más propensos a padecer cáncer anal que los heterosexuales.

El VPH-Oral, que se encuentra en la garganta, y son conocidos como de Alto Riesgo, ya que pueden causar cánceres en la cabeza y en el área del cuello.

Los conocidos como Tipos de Bajo Riesgo, pueden causar verrugas en la boca o en garganta.  En la mayoría de los casos, las infecciones por VPH de todos los tipos, desaparecen antes de que puedan causar problemas de salud.

El VPH, puede causar cáncer en la parte de atrás de la garganta, más comúnmente en la base de la lengua y las amígdalas, en un área conocida como la oro- faringe.  Estos tipos de cáncer son llamados  “canceres oro- angeos”

Síntomas que tiene este cáncer, pueden ser dolor de garganta, dolor de oídos, ronquera, ganglios infaticos inflamados, dolor al tragar y pérdida de peso injustificado.  Pero algunas personas NO presentan signos ni síntomas.

Las vacunas contra el VPH disponibles actualmente, se elaboran para prevenir el cáncer de cuello uterino y otros canceres genitales menos comunes. Es posible que las vacunas contra el VPH, también puedan prevenir los canceres orogaringeos, debido a que previenen la infección inicial con los tipos del VPH, que puedan causar canceres orogaringeos, pero todavía no se han llevado a cabo estudios para determinar si dichas vacunas prevendrían los canceres oro faríngeos.

Total Page Visits: 782 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: