“Up Life!” es el primer álbum de estudio en formato EP del excelente saxofonista, arreglista, director musical y productor Víctor Mendoza, mismo que ya se puede adquirir en todas las plataformas digitales.

Una exquisita fusión auditiva entre el sonido inconfundible que le imprime al sax el talentoso artista, con una heterogeneidad de géneros elegidos por él mismo para este disco: Lounge, House, New Soul, R&B. 

Las canciones que incluye son: 1.- My Sweet Life(voz: Jera),2.- Up Life!, 3.- In My Own Destiny(voz: Edgar Siles),4.- “Daily Bus Trip y 5.- Sax Spicy(voz: Edgar Siles).

-¿Cómo llegó este disco a tu vida?

Dentro de todo lo que es una paleta musical siempre me han gustado los sonidos electrónicos, el house, el R&B, todo eso que me ha gustado auditivamente y como productor teniendo todas las herramientas para hacer la música, siempre me cuestionaban cuándo sacaría mi disco. En un momento, estando en el estudio comencé a jugar con los sonidos y fui poco a poco haciéndolo. Teniendo la estructura de un tema, lo comenzaba a producir. Lo que hice con este disco fue autoproducirme por así decirlo; poner en práctica todo lo que he aprendido de producción, la mezcla, el master, hacer conversión, muchas cosas técnicas. Por esa parte lo pensé y plasmé en el mismo a donde me llevaba la música; no estaba pensando en jazz, en sinfónico. Lo hice como el músico que en verdad quiere disfrutar su música.

-Dificultad de autoproducirse:

Es complicado. Realmente poca gente escuchaba mi música, solamente los más allegados. Les preguntaba cómo escuchaban el track y me decían que sí les gustaba. Traté de ser lo más accesible para todo el tipo de oídos. Pasa mucho que cuando uno hace música en lo primero que se piensa más allá del público, en que es para que la escuchen los músicos, para que escuchen la calidad del trabajo de uno. En el caso de este disco, lo hice para la gente, para que tenga audiencia y sea fácil de consumir este tipo de música. Tomando en cuenta el tipo de música que ponen cuando voy a tocar a algún evento, que generalmente es house, lounge, entonces decidí irme para ese mercado. Me gusta mucho del house que es prácticamente un resumen de la música disco con la música electrónica. A mí me gusta mucho de la música disco la parte rítmica, cómo se produce el sonido en los bajos, cómo se escuchaba la música de Donna Summer. De hecho, comentó alguna vez un músico que está mal dicho el término de música disco, porque al fin y al cabo sigue siendo un rythm and blues con evolución del bombo siempre rítmico, más bailable. En el disco hay una canción que tiene hasta un poco de trap. Voy con la vanguardia de lo que está pasando. El disco está grabado con los saxofones en vivo; usé a la par los dos saxofones, el tenor y el alto. Si es algo muy movido casi siempre uso el sax alto; si es algo más tranquilo, uso el sax tenor para darle esa calidez. Todos los demás instrumentos fueron producidos en sintetizadores o en programas especiales. Busqué para cada instrumento que suena el sonido y la ecualización que yo quería.

-¿Qué nombre se le puede dar al sonido musical de Víctor Mendoza?

Sonido fresco. Me gusta mucho el sonido americano, que es muy peculiar. Lo que antes se hacía de crear mucho jazz, mucho funck, eso me encanta. Quise hacer esa línea, pero pensando que fuera muy accesible para la gente.

-Formato digital o físico:

Siempre se causa controversia en que si hay el disco en físico o ya todo es en plataformas. La mejor opción en este momento fue hacerlo por plataformas. Creo que ya es un poco más complicado hacerlo en físico y en dicho formato ya solo se podrían encontrar discos en muy pocas tiendas. La extensión es cada vez menor. Hay que estar a la vanguardia de lo que está pasando en el mercado de la música. Ha tenido mucha aceptación.

Sigue a Víctor Mendoza en:

@victormendoza.music

Facebook: Victor Mendoza Teutle

Twitter: Victor Mendoza

Instagram: Victor Mendoza Music

Sobre Víctor Mendoza: Víctor Mendoza, músico profesional, saxofonista, productor y director musical, arreglista y compositor. Ha realizado algunos arreglos sinfónicos para diversas orquestas de reconocimiento internacional. Realizó los arreglos para la inauguración de los Juegos Panamericanos son sede en México, con una Marching Band monumental integrada por 1,000 elementos. Arreglos para cantautores con la Orquesta Juvenil de Xalapa y la Flarmónica 5 de Mayo. Participó en la serie “Compositores Poblanos” con la obra “Suite de Jazz” para combo y orquesta sinfónica. Juez en el área de música FONCA/CONACLTA. Compositor para el proyecto “Disruptors México”, con la Orquesta Esperanza Azteca. Orquestador de la banda sonora de la película “La Leyenda de la Nahuala”. Dentro de la música popular ha trabajado como arreglista en los discos de “Margarita Sinfónico” y “Mi tierra” para Warner Music. Ha hecho producciones para grupos de música popular, música para el género de banda sinaloense, para mariachi, jingles y spots de radio para anuncios y publicidad. Como saxofonista ha participado como solista y acompañante con la Orquesta Esperanza Azteca, Banda de Seguridad Pública, Coro Normalista del Estado de Puebla, Big Band de Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, así como en presentaciones particulares en inauguraciones de importantes empresas y marcas. También ha participado en grupos de Jazz para los festivales Cervantino, Palafoxiano, Feria de la Musique, Feria Internacional de Lectura CONACULTA, Rock on Ice, entre muchas otras actividades.

Total Page Visits: 557 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: