UNIDAD O CONVENIENCIA DE AMLO Y PERALTA

Esta mañana en la matutina de López Obrador hizo un comentario que más bien se tomó a regaño para el subsecretario de gobernación Ricardo Peralta Saucedo, esto debido a que fue invitado a colocar la primera piedra de la primera planta agroindustrial, ubicada en el municipio de La Huacana en el estado de Michoacán, que además felicitó por su creación por el bienestar que generará en la zona.

El problema no fue ese, sino que en dicho evento estuvo acompañado, entre otros por el doctor Manuel Mireles, ex dirigente de los grupos de autodefensas, controversial personaje que para algunos es una persona que realmente se preocupa por la gente de su comunidad y para otros es un simple delincuente y con el que logró pactar el desarme de las autodefensas de la región a cambio de generar empleos.

La situación es que así como en pleno evento el subsecretario de gobernación agradeció al gobernador del estado Silvano Aureoles, éste se debió haberse quejado con López Obrador porque estuvo con el que considera un rival peligroso y delincuente, tómese en cuenta que en ningún momento se mostraron a favor o en contra de la planta agroindustrial, es decir que para ellos es más importante con quien te juntas, a que si el proyecto es viable y beneficiará a la comunidad.

Por otro lado el regaño de López Obrador a Peralta Saucedo es porque en una imagen que se está dando por parte del gobierno de no negociar con narcotraficantes, a donde incluyen a las autodefensas, Peralta se ha reunido con varios de ellos abiertamente, donde se está pactando el desarme de los grupos de autodefensas. Dijo el presidente en la mañanera “Él tomó esta decisión porque lo invitaron a participar. Ya se habló este asunto en el Gabinete de Seguridad y se le ha pedido que se ajuste a lo que establece la Constitución con este programa” más tarde confirmó “No estoy de acuerdo”.

De nuevo es de hacerse notar que no consideran si esto beneficia o no a la gente del país, si en cierta medida se puede reducir la violencia, únicamente se ve que es malo porque contradice lo que afirma el presidente en los medios y porque Aureoles lo tomó como una afrenta ya que la Huacana es el lugar donde en mayo sometieron y desarmaron a los militares y acusaron al gobierno de Michoacán de darle dinero a los criminales.

Lo más curioso es que al ver las imágenes de Peralta, se comienza a notar que está siguiendo el camino trazado de López Obrador, de llegar a todas partes del país, de reunirse con los grupos en conflicto, de hacer promesas como si comenzara a hacer campaña, ganándose a la gente con empatía, será que desde este momento ya estará pensando en ser el relevo de López Obrador, que según firmó para no perpetuarse en el poder, en caso de ser así no parece malo, simplemente está haciendo su lucha como cualquier otro, y como el mismo López Orador lo hizo durante tanto tiempo.

No cualquiera se presenta en persona en las zonas de conflicto y sale airoso y con pactos de desarme, ese es un punto a favor del Subsecretario de Gobernación, esperemos lo dejen en el cargo y no lo destituyan por verlo como una amenaza.

Entonces resumiendo, se trata de UNIDAD para la gente, para el partido, para ser congruente de que se busca la pacificación y la generación de empleos o es simple CONVENIENCIA para el beneficio de algunos cuantos, para guardar las apariencias y no desprestigiar y contradecir al presidente o como en el caso de Aureoles, la imagen del gobernador, en unos cuantos días sabremos como termina la historia.

Total Page Visits: 1447 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

OTORGAN UNA NUEVA SUSPENSIÓN DEFINITIVA DE LAS OBRAS EN SANTA LUCÍA

En otro amparo promovido en contra de las obras del aeropuerto de Santa Lucía se otorgó la suspensión definitiva
A %d blogueros les gusta esto: