UN VIENTO DE LOCURA ARRASA AL MUNDO, ADVIERTE EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU

El descontento que se ve en las calles y plazas de todo el mundo es una prueba de que la gente quiere ser escuchada y escucharla significa romper los círculos viciosos que imperan en nuestro tiempos, afirmó este viernes el Secretario General de las Naciones Unidas.

En un conferencia de prensa en la que habló de sus prioridades para 2020, António Guterres destacó entre esos círculos el referente a la paz y la seguridad, que hace los conflictos más largos y letales, y más fáciles de iniciar.

“Las tensiones eran altas al terminar el año pasado, pero nos estábamos moviendo en la dirección correcta en varios puntos críticos y veíamos señales de cierta distensión y progreso. Todo eso cambió. Había hablado recientemente de un viento de esperanza, pero hoy un viento de locura arrasa al mundo”, enfatizó.

Agregó que desde Libia hasta Yemen, Siria y el resto del planeta, la tensión ha regresado, las armas siguen fluyendo y aumentan los ataques.

Guterres reiteró que si bien todos los casos son diferentes, la inestabilidad crece y cada vez es más impredecible e incontrolable lo que pueda pasar, además de que hay un riesgo muy alto de falta de cálculo.

“Y mientras tanto, las resoluciones del Consejo de Seguridad se contravienen cuando la tinta con que se escribieron ni siquiera se ha secado”, dijo.

Los problemas están interrelacionados y se potencian uno a otro, agregó.

Total Page Visits: 319 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: