La policía canadiense dijo que al menos 13 personas murieron después de que un hombre armado inició un tiroteo de 12 horas en Nueva Escocia en el peor acto de asesinato en masa que el país ha visto en 30 años.

Un oficial de policía estaba entre los muertos. Las autoridades dijeron que el hombre armado, nombrado Gabriel Wortman, de 51 años, también había muerto después de disparar a personas en varios lugares de la provincia. Dijeron que todavía estaban tratando de establecer una cifra final de muertos.

“Hoy es un día devastador para Nueva Escocia y permanecerá grabado en la mente de muchos años por venir”, dijo el domingo el comandante Lee Bergman de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP).

Las autoridades dijeron que Wortman conducía lo que parecía ser un automóvil de policía y vestía un uniforme, pero luego informó que estaba al volante de un vehículo utilitario deportivo Chevrolet que había sido modificado para parecerse a un vehículo RCMP blanco. “, Dijo Brian Sauvé, presidente de la Federación Nacional de Policía. La policía ha dicho que el sospechoso no era un empleado u oficial de la RCMP.

“Más de 10 personas han muerto”, dijo el superintendente jefe de RCMP, Chris Leather, antes de revisar el total a “al menos 13”. “Creemos que es una persona responsable de todos los asesinatos y que él solo se movió a través de la parte norte de la provincia y cometió lo que parecen ser varios homicidios”.

Sauvé dijo que un policía estaba entre los muertos en un tiroteo y otro resultó herido. El oficial muerto ha sido identificado como Heidi Stevenson, madre de dos hijos y una veterana de la fuerza de 23 años.

“Heidi respondió al llamado del deber y perdió la vida mientras protegía a los que servía”, dijo Bergerman este domingo.

La masacre parecía ser la peor de su clase desde que un hombre armado mató a 15 mujeres en Montreal en diciembre de 1989. Un hombre que conducía una camioneta atropelló deliberadamente y mató a 10 personas en Toronto en abril de 2018 y un hombre mató a tiros a seis personas, en un centro cultural islámico, en el centro en la ciudad de Quebec en 2017.

La policía no ha proporcionado un motivo para el ataque, que según los informes comenzó en la pequeña ciudad costera atlántica de Portapique, a unos 130 km al norte (80 millas) de Halifax, la capital de la provincia. Los registros en línea muestran que Wortman dirigió una clínica de prótesis en la ciudad de Dartmouth, al otro lado del agua desde Halifax.

Los residentes de Portapique dijeron que lo primero que oyeron sobre el incidente fue el sábado por la noche cuando la policía instó a todos a permanecer en el interior.

Los oficiales llegaron a una casa después de recibir múltiples llamadas de emergencia y encontraron “varias bajas”.

Un residente local dijo que había encontrado dos vehículos policiales en llamas mientras conducía el domingo por la mañana. Un hombre dijo que vio al menos tres incendios separados.

“Hubo un oficial que pudimos ver en la escena y, de repente, salió corriendo hacia uno de los vehículos en llamas”, dijo Darcy Sack al CBC.

“Escuchamos disparos”, dijo, y agregó que un oficial de policía parecía haber resultado herido.

Inicialmente, la policía dijo que Wortman conducía lo que parecía ser un automóvil policial y vestía un uniforme, pero luego informó que estaba al volante de un vehículo deportivo Chevrolet. El RCMP publicó una fotografía de Wortman el domingo por la mañana, advirtiendo que estaba “armado” y “peligroso”.

Los tiroteos masivos son relativamente raros en Canadá , que tiene leyes de control de armas mucho más estrictas que los Estados Unidos.

El tiroteo del domingo también marca otro hito sombrío para el RCMP en la región marítima. En agosto de 2018, un hombre de la provincia de Nuevo Brunswick, que limita con Nueva Escocia, mató a tiros a cuatro personas, incluidos dos policías, en un complejo de apartamentos. En junio de 2014, en la misma provincia, un hombre mató a tiros a tres policías.

Total Page Visits: 383 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: