TU PROXIMO RECIBO DE LUZ PODRIA SER EL MAS CARO Y CFE TE CORTARIA EL SUMINISTRO SI NO PAGAS

Una de las consecuencias de estar encerrado en casa es el aumento del consumo de energía eléctrica, donde al estar mas personas encerradas durante mas tiempo, indudablemente generara mayor consumo de energía

Una de las consecuencias de estar encerrado en casa es el aumento del consumo de energía eléctrica, donde al estar mas personas encerradas durante mas tiempo, indudablemente generara mayor consumo de energía con las televisiones o pantallas, consolas de videojuegos, reproductores de música, dvd o blue ray, hasta el número de veces que se abre la puerta del refrigerador o la carga de todos los celulares de todos los que habitan dicha casa.

Los que trabajan desde casa deben estar en constante conexión por medio de sus computadoras, trayendo consigo un gasto adicional de energía eléctrica, hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad no ha anunciado ninguna facilidad o prórroga o negociación en apoyo a la contingencia de la pandemia.

Una propuesta hecha por algunos diputados al respecto también fue rechazada, la pregunta obligada es, ¿si no pagas el recibo de luz, la CFE cortará el servicio de energía eléctrica a todos los morosos? Hasta el momento la respuesta es sí.

Lo primero que debes saber es que en tu recibo telefónico  te indica que hay tres tipos de tarifa aplicables a si se trata de una casa habitación, un negocio o una industria.

Adicionalmente si hablamos de casa habitación, u hogar, que es catalogado en tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1E, 1F y DAC o domesticas de alto consumo.

El mínimo mensual de consumo es de 25 kilowatts-hora y el máximo del servicio básico es de 150 Kwh

El tipo 1 es cuando el promedio de temperatura en verano en la localidad donde te encuentras en menor a 25 grados centígrados.

El tipo 1A es cuando el promedio de temperatura en verano en la localidad donde te encuentras en mayor a 25 y menor a 28 grados centígrados.

El tipo 1B es cuando el promedio de temperatura en verano en la localidad donde te encuentras en mayor a 28 y menor a 30 grados centígrados.

El tipo 1C es cuando el promedio de temperatura en verano en la localidad donde te encuentras en mayor a 30 y menor a 31 grados centígrados.

El tipo 1D es cuando el promedio de temperatura en verano en la localidad donde te encuentras en mayor a 31 y menor a 32 grados centígrados.

El tipo 1E es cuando el promedio de temperatura en verano en la localidad donde te encuentras en mayor a 32 y menor a 33 grados centígrados.

El tipo 1F es cuando el promedio de temperatura en verano en la localidad donde te encuentras en mayor a 33.

El tipo DAC es el domicilio que tiene un consumo superior al límite de alto consumo de tu localidad de acuerdo al tipo que va desde  los 250, 300, 400, 850, 1000, 2000,  y 2500 Kwh  por mes respectivamente de cada tipo.

Aun así te cobran a un precio el servicio básico, más caro el intermedio y  al alto a un precio mucho mayor, ahí es donde en este periodo nos van a aplicar mucho del consumo de quedarnos en casa, e inluso con un incremento, checa tus recibos anteriores y haz cuentas.

Total Page Visits: 564 - Today Page Visits: 1

Los21Revista

Comunicación libre e independiente

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Entrada siguiente

GOBIERNO INDEPENDIENTE DEL BRONCO, DARÁ APOYO ECONÓMICO DURANTE CONTINGENCIA

jue Abr 2 , 2020
Twitter Facebook WhatsApp El día de ayer, el gobierno de Nuevo León encabezado por Jaime Rodríguez “El Bronco”, informo a la sociedad que su gobierno implementara medidas de apoyo a la ciudadanía más vulnerable, así como de emprender medidas preventivas en contra del COVID-19. El gobernador señalo que el cierre […]
A %d blogueros les gusta esto: