Este miércoles 23 de diciembre trascendió a la eternidad de la música el legendario Walter Torres, fundador y director del internacional Conjunto Acapulco Tropical, que este 2020 llegó a 47 años de trayectoria en los que se consagraron con éxitos como “Que bien que toca”, “Cangrejito Playero”, “Mar y Espuma”, entre muchos otros.

Walter Torres nació en Tierra Caliente, Guerrero. Fue sastre de oficio.

El Conjunto Acapulco Tropical de Walter Torres surgió en el año 1973 en la costa guerrerense de Acapulco. Retomó las vertientes de Mike Laure, quien tomó de la cumbia colombiana el grabar la fusión del acordeón con las armonías y requintos de la guitarra eléctrica.

Su primer disco los catapultó en el éxito total. Del mismo se dio a conocer la canción “Que bien que toca”, original del grupo.

En su momento, la prensa los catalogó como “músicos corrientes”, pero nadie les quita el hecho de ser de los precursores de la música tropical en nuestro país.

Dentro de los logros del Conjunto Acapulco Tropical están que durante más de una década fue el único grupo mexicano en reunir más de 60 mil personas en un solo evento. En todas sus actuaciones había tumultos de gente, comparables a los grupos cumbieros colombianos de los años 60. Además fueron los artífices de un movimiento musical en las costas guerrerenses y oaxaqueñas del que surgieron reconocidas agrupaciones como Koyuca 2000, Grupo Caribe, Mar Azul, Luz Roja de San Marcos (originalmente se llamó Luz Roja de Acapulco), los Cumbieros del Sur, entre otros.

En un comunicado oficial por parte de la oficina del Conjunto, dieron a conocer el fallecimiento del artista. Dicho comunicado dice:

“Esta noche falleció en su amado puerto de Acapulco, el Monstruo del Trópico, el maestro Walter Torres. Todos quienes formamos parte del Conjunto Acapulco Tropical, familiares, amigos, empresarios, seguidores que estuvieron acompañándonos en este duro momento agradecemos las invaluables muestras de cariño y amor hacia nuestro padre, compositor, amigo, hermano y maestro.

Murió como los GRANDES dando la dura batalla como lo hizo hasta los últimos días de su vida.

Gracias Maestro Walter. “El show debe continuar”.

23 de diciembre de 2020”.

Tanto grupos como artistas lamentaron en sus redes sociales el fallecimiento de Walter Torres. Entre ellos Blanca Martínez “La Chicuela”, Aarón y su Grupo Ilusión, Samuray, Los Hijos del Pueblo, Yonics Zamacona, Sonora Santanera de Carlos Colorado, Los Java, entre muchos otros.

Descanse en paz.

Total Page Visits: 135 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: