TRANSGENERO, TRANSEXUAL Y TRAVESTI, DIFERENCIAS

Socialmente asimilamos las palabras a un mismo concepto, sin embargo, son muy diferentes, por ello en Los 21 Revista te presentamos las diferencias entre TRANSGENERO, TRANSEXUAL Y TRAVESTI partiendo de la definición de TRANS.


TRANS

Seguramente has escuchado la palabra TRANS, ¿pero sabes qué significa?, pues bien, déjanos decirte, que TRANS de acuerdo a la Real Academia Española, la define como una forma de decir “AL OTRO LADO DE” “MAS ALLA DE” o “ATRAVES DE “.

TRANS como tal es un prefijo procedente, es un compositivo latino(tras) con variedad al español (trans).

Ejemplos.

TRANSGENERO, Mas allá de un género establecido

TRANSFORMACION. – Mas allá de la forma o al otro lado de la forma normal.

Sin embargo, hoy en día, la palabra TRANS ha sido mal ocupada, por modismos erróneos y mal aplicados al lenguaje.

EJEMPLO

TRANSFEMINICIDIO, palabra donde la forma de emplear el termino TRANS es erróneo, ya que FEMINICIDIO es una variante de FEMICIDIO que significa asesinato de una mujer, por lo mismo decir TRANSFEMINICIDIO, significaría que fue más allá del asesinato de una mujer, o en su defecto que se asesinó a una mujer inversa o que se asesinó a una mujer del otro lado, es decir, la forma de aplicar TRANS no es correcta por la forma del significado que se buscaría emplear.


TRANSGENERO

La palabra TRANSGENERO hoy en día es aplicada para definir a una persona que su sentir u orientación sexual vas más allá o está del otro lado del genero con el que nació.

La persona TRANSGENERO es aquella que tiene una orientación más allá de su género, y que asume y acepta vivir del otro lado del genero con el que nació, todo ello sin cambiar su sexualidad (sexo biologico).


TRAVESTI

El travesti, trasvesti o travestismo, es la forma de definir a toda aquella persona que se viste como el sexo opuesto.

En muchos casos, el gusto de vestirse como el sexo opuesto, no significa una orientación diversa a su género.

Aunque estadísticamente el 70% de los travestis tienen una orientación sexual definida, el 30% de los travestis lo hacen como fetiche o trabajo.


TRANSEXUAL

La definición correcta será del otro lado de la sexualidad, o más allá de la sexualidad y género.

El TRANSEXUAL es aquella persona que transforma su cuerpo y su sexualidad al género inverso al que nació

La transexualidad es una discordancia entre el cuerpo físico y la identidad sexual biológica, es decir, la persona transexual, no se siente a gusto con su género y su sexualidad, y buscara moldear su sexo biológico y físico, a su orientación real o al género que siente pertenece.


Psicológicamente a diferencia de lo que se piensa, las personas transgénico o transexuales, mantienen un alto índice de seguridad y confianza.

Como podemos ver, transgenero, transexual y travesti, son diferentes y muy definidos entre sí, y aunque erróneamente lo asimilamos a lo mismo, el tabue consiste en la forma y aceptación social, que antepone la moralidad por encima del mejor sentir de cada persona.

Originally posted 2019-04-18 17:23:55.

Total Page Visits: 2433 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: