TITULAR DE CNDH DENUNCIA AMENAZAS EN SU CONTRA

La Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, hizo del conocimiento de la opinión pública que el pasado 8 de junio del presente año fue víctima de una serie de ataques y amenazas proferidas a través de llamadas telefónicas, mensajes en redes sociales y de texto.

Así es, mediáticamente, a casi un mes del supuesto delito en su contra, después de las diferencias evidentes que ha tenido el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta, ha decidió hacer públicas las amenazas, las cuales indirectamente, sin querer queriendo, involucran al gobernador de Jalisco.

Rosario Piedra Ibarra, indicó que se lograron registrar y documentar más de cien números telefónicos de diferentes entidades federativas, por lo que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Ciudad de México, instancia que ya investiga los hechos.

Piedra Ibarra señaló que en las llamadas también se profirieron amenazas en contra de su familia y están relacionadas con su propuesta de transformar a la CNDH en una Defensoría del Pueblo donde se defienda, por igual, a todas las personas que habitan este país. Asimismo, explicó que dichos actos ocurrieron luego de que este Organismo Autónomo ejerciera su facultad de atracción para investigar los hechos ocurridos en el estado de Jalisco en los que perdió la vida el joven Giovanni López, mismo que se encuentra en etapa de investigación sin que hasta el momento se haya responsabilizado alguna autoridad.

Total Page Visits: 130 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: