TENSIÓN AL MAXIMO EN ORIENTE MEDIO

Los21Revista

Luego de los ataques a los barcos Frente Altair y Kokuka Courageous, el pasado 13 de junio con minas magnéticas en el estrecho de Ormuz, que Estados Unidos acusó a Irán de realizar los ataques, se elevó la tensión pues en dicho estrecho transitan la mayoría de los barcos petroleros.

El día de ayer, Irán derribó un dron estadounidense que dijo estaba invadiendo su espacio aéreo con un misil tierra aire, que ocasionó una reacción inmediata del presidente Donald Trump, que publicó en su cuenta de twitter, “Irán cometió un gran error”.

Un funcionario de la administración dijo a un periódico estadounidense que se ordenó un ataque a Irán en represalia contra radares y baterías de misiles, donde los barcos de guerra estadounidenses estaban ya en posición y los aviones en el aire, todo ello en represalia al derribamiento del avión de vigilancia, sin embargo, la orden fue cancelada de último momento.

Pero no se asegura que el ataque no pueda ocurrir, sólo de momento no se hizo.

Estados Unidos rechazó que el avión de vigilancia hubiera invadido el espacio aéreo de Irán, aseguró que estaba sobre el espacio aéreo internacional sobre el estrecho de Ormuz, por su parte el anuncio de Irán fue que habían derribado un avión espía que invadió el espacio aéreo iraní cerca de Kuhmobarak en la provincia de Hormozgan, pero que advirtieron a Estados Unidos por medio de trasmisiones de radio sobre la invasión y que fueron ignorados, de ahí que se procedió a derribarlo, y donde se envió una carta al Secretario General de la ONU y al Consejo de Seguridad de la ONU con la trayectoria específica de vuelo y las coordenadas del incidente para demostrar que estaban en su derecho de actuar como lo hicieron. Los incidentes se han hecho más frecuentes y se han elevado en grado, un ataque de Estados Unidos a Irán podría desatar un conflicto armado serio que tendrían consecuencias mundiales y que parece que desde que Trump llegó al poder, ha estado buscando el conflicto en todas partes del mundo.

Total Page Visits: 1275 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

-“Yo Fausto” ganó el Premio del Público

Twitter Facebook WhatsApp -“Yo Fausto” ganó el Premio del Público en la vigésimo quinta edición de la “Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña”. -Es del director y guionista mexicano Julio Berthely. El largometraje “Yo Fausto” del director y guionista mexicano Julio Berthely ganó el Premio del Público en la vigésimo […]
A %d blogueros les gusta esto: