TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE RESCATAR A LOS OCÉANOS, DICE JAVIER BARDEM

Los21Revista

NUESTROS OCÉANOS ESTÁN AL BORDE DEL COLAPSO Y TODOS HEMOS TENIDO MUCHO QUE VER CON ELLO. AHORA TODOS DEBEMOS DESEMPEÑAR NUESTRO PAPEL PARA EVITAR ESE COLAPSO. ESPECIALMENTE USTEDES EN ESTA SALA“.

Javier Bardem, el famoso actor ganador de un Oscar, pronunció esta contundente frase al dirigirse el lunes en Nueva York a los asistentes de una Conferencia Intergubernamental que busca proteger la biodiversidad de los océanos.

El evento celebrado en la sede de las Naciones Unidas reúne del 19 al 30 de agosto a expertos en la materia que negocian un tratado global para evitar el saqueo y la sobreexplotación de los ecosistemas marinos.

La pesca excesiva, la extracción de petróleo, la minería submarina y la contaminación por plásticos son algunas de las causas de la destrucción de los océanos, el agotamiento de los recursos y la pérdida masiva de especies marinas.

“Nos encontramos en una encrucijada. Todos ustedes aquí presentes se encuentran frente a una encrucijada y tienen la responsabilidad enorme individual y colectivamente: conducirnos por el camino correcto”, enfatizó.

Bardem es embajador de Greenpeace y participa en una campaña de esa ONG en favor de la protección de los océanos que pugna, para empezar por salvaguardar un mínimo del 30% de esos ecosistemas para 2030. En la jornada de apertura de las discusiones para la redacción de un tratado global para los océanos, Bardem llamó a que ese instrumento sea fuerte y sólido.

Total Page Visits: 964 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

ANALIZARÁN EN EL SENADO POLÍTICA COMERCIAL DE LA 4T

Twitter Facebook WhatsApp El Senado de la República  llevará a cabo el “Conversatorio: México integración económica mundial, política comercial del gobierno de la 4T y su impacto en la Hacienda Pública”, donde participarán legisladores, académicos, líderes de opinión, funcionarios y especialistas.  El encuentro se realizará los días 20 y 21 […]
A %d blogueros les gusta esto: