SOLKIN RUZ PLATICA SOBRE SU PERSONAJE LUCAS CARRANZA EN “SI NOS DEJAN”

Los21Revista

Solkin Ruz da vida a Lucas Carranza, el hijo no reconocido de Sergio (Alexis Ayala) en la telenovela “Si nos dejan”, que se transmite de lunes a viernes a las 21:30 horas por “las estrellas”.

Platicamos con él gracias a las finas atenciones de la licenciada Rocío Rangel, de Televisa.

MD’B: ¿Cómo llegó Lucas Carranza a tu vida? ¿En qué momento de tu vida llegó?

SR: Llego en un momento muy especial. Estaba un poco triste y desesperado porque la pandemia, creo que a todos nos pegó emocionalmente en cuestiones diferentes, familiares y demás; entonces estaba en un momento delicado en mi vida, hice este casting el 24 de diciembre del año pasado, lo hice en Navidad y me ayudó mi papá a hacerlo. Entonces sí fue así de improviso. Lo hice para otro personaje, pero al  verlo decidieron que yo daba más para otro, les gustó mucho mi trabajo. Estoy súper contento porque estaba en un momento súper delicado por todo el tema que hemos vivido a nivel global.

MD’B: ¿Cómo influyó tu papá para este personaje?

SR: Mi papá está enfermo, tiene una enfermedad terminal y ese día yo le dije que me tenía que ayudar a hacer un casting. Me dijo “¿cómo?, ¿en Navidad?”, y pues ni modo, le dije que tenía que ayudarme. Al día siguiente nos íbamos de viaje, había que entregarlo el 25 y bueno, con medio pavo todavía en la panza y con los romeritos, me ayudó mi papá, le puse repica y bueno, quedó un casting bastante bueno. Ahora con esta modalidad que tenemos los actores de hacer un casting online o a través de un zoom  o haciendo un video con el celular. Entonces fue bastante emotivo para mí que me ayudara mi papá en este casting. Y bueno muy contento, en primera agradecer de que estamos trabajando y que estamos vivos en este momento tan peculiar en el mundo y que podemos hacer lo que nos gusta, creo que somos muy afortunados.

MD’B: ¿Qué le aprendes a tu personaje?

SR: Le aprendo mucho porque a veces juzgamos a la gente por su apariencia o por sus acciones, sin ponernos a pensar el por qué actúan como actúan. No podemos juzgar a un Lucas que está constantemente buscando estrategias para conseguir a través de pretextos como el dinero o demás, amor y cariño de su papá. Es un niño que ha sido marginado, producto de una relación del papá con la sirvienta de la mansión, entonces es un hijo que nunca ha tenido la atención, ni el amor de su padre. Es un personaje que si lo juzgamos seríamos bastante crueles; no podemos imaginarnos el dolor que puede tener. Eso nos pasa de pronto en la vida de que juzgamos a las personas sin saber qué hay atrás de esa cara, de ese cuerpo, de ese corazón.

MD’B: ¿Qué cosas de Lucas tienes tú y qué cosas no tienes?

SR: Ese es un tema justo que mencionaba hace poco en una plática. Es mucho más fácil hacer un personaje que lo vemos totalmente opuesto, porque es mucho más fácil ver los errores del otro que los de uno. Lucas es un personaje que tanto otras personas como yo, podemos empatizar, no porque nos haya pasado lo mismo, no porque nuestro padre no nos haya reconocido, sino porque de pronto podemos tener una ausencia ya sea de padre, de madre, de más. Yo también la tuve de alguna forma, también con el tema de mi padre, de la presencia, del cariño que en algunos momentos que yo también lo necesitaba, entonces hacer un personaje que tiene cosas que ver contigo y que lo ves empático es mucho más complejo porque hay que romper con algunas barreras y emociones personales.

MD’B: ¿Qué le puedes decir a la gente que pasa lo que está pasando Lucas?

SR: Les puedo decir tal cual una frase que es “no somos lo que nos pasó; somos lo que decidimos hacer con lo que nos haya pasado”. Entonces no podemos estar pensando en el pasado y victimizándonos por lo que ya nos sucedió y ya no podemos cambiar y no nos corresponde a nosotros. Podemos tomar las cartas nosotros para mejorarlo y para poder tener un mejor futuro, para que en el momento que tengamos hijos no repitamos patrones, en el momento que queramos una familia no repetir esas dinámicas tóxicas, enfermizas. Entonces creo que Lucas es un personaje que da a hablar por eso, de decir “no hay que victimizarnos, nosotros podemos cambiar nuestro futuro, no podemos cambiar el pasado”.

MD’B: Para tu punto de vista, ¿cuál es el sello que diferencia a “Si nos dejan” de las demás telenovelas?

SR: Para mi punto de vista se ve una excelente armonía entre el elenco y la producción. Es una apuesta que está haciendo Televisa bastante innovadora, que uno puede ver aunque sea un formato de telenovela, se puede ver un producto de excelente calidad, desde el formato llámese video, cine, desde el audio, desde los guiones, desde lo escrito, está muy bien escrito. Y entre nosotros nos llevábamos muy bien; no  habían esas personas que de pronto podemos encontrar en el trabajo que saltaban, o que afectaban o que perjudicaban al equipo. Me atrevo a decir que es de los primeros proyectos en los que entre todos nos llevábamos muy bien.

MD’B: ¿Por qué la gente tiene que ver “Si nos dejan”?

SR: Porque es una propuesta innovadora en la que se van a sentir identificados con muchos de los personajes y realmente es una apuesta nueva de Televisa. Porque es una telenovela que tiene de todo: tiene risa, drama, llanto, amor, aventuras, tiene un poco de todo para todas las edades y aparte está en un horario donde ya lo único que queremos es sentarnos a aprovechar a nuestra familia y a ver cosas lindas.

Total Page Visits: 1096 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

“MAL POR TI” ES EL NUEVO SENCILLO DEL ÁLBUM “NEGRO” DE RICARDO ARJONA

Por: Mino D’Blanc
A %d blogueros les gusta esto: