SOLICITAN QUE CFE ESTABILICE Y NO AUMENTE PRECIOS

El Grupo Parlamentario del PAN encomió la aprobación de la Comisión Permanente del punto de acuerdo que pide estabilizar y no aumentar las tarifas eléctricas, esto en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Por medio de un comunicado, la bancada compartió que el diputado Rigoberto Mares Aguilar logró añadir conceptos en el texto que pedirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisar y ajustar tarifas excesivas en hogares y negocios que por la pandemia se les imposibilita asumir el pago de energía eléctrica.

Entre los apartados se fijó analizar la no suspensión del suministro de electricidad en pequeños negocios que han sufrido los efectos de la pandemia y en este momento buscan subsistir, destacó la fracción parlamentaria.

El dictamen aprobado este miércoles por la Comisión Permanente señala que la Federación tendrá la obligación de explorar opciones para un gradual diferimiento de pago y adeudos por concepto del suministro del fluido eléctrico, en particular para empresas pequeñas y grandes.

Con el aval de las y los diputados, el director de la CFE, Manuel Bartlett, tendrá que ejecutar reuniones estatales con la participación de legisladores y autoridades municipales, para analizar el futuro de los adeudos actuales en hogares mexicanos, informó la bancada.

Total Page Visits: 217 - Today Page Visits: 1

Los21Revista

Comunicación libre e independiente

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Entrada siguiente

WALLOWS REGRESA A LOS ESCENARIOS CON UNA GIRA MUNDIAL VIRTUAL

vie Ago 14 , 2020
Por Mino D’Blanc
A %d blogueros les gusta esto: