SIGUEN BOMBARDEOS EN SIRIA

Los21Revista

Tan solo en los últimos diez días, los bombardeos a al menos diez lugares diferentes, ocho en Idlib y dos en la zona rural de Alepo, han causado la muerte de 103 civiles, incluidos 26 niños. Tres de los ataques tuvieron lugar el miércoles 25 de julio. Desde hace tres meses el número de víctimas mortales civiles asciende a 450.

Bachelet dijo que le preocupaba que la continua carnicería en Siria “ya no esté en el radar internacional”.

Los principios de distinción y precaución están recogidos en las Convenciones de Ginebra y sus Protocolos Adicionales por ellos se asegura que: “A fin de garantizar el respeto y la protección de la población civil y de los bienes de carácter civil, las partes en conflicto harán distinción en todo momento entre población civil y combatientes” y que esas partes tomarán “todas las precauciones factibles en la elección de los medios y métodos de ataque para evitar o, al menos, reducir todo lo posible el número de muertos y de heridos que pudieran causar incidentalmente entre la población civil, así como los daños a los bienes de carácter civil”.

La Alta Comisionada recordó que “los ataques intencionales contra civiles son crímenes de guerra, y aquellos que los han ordenado o ejecutado son responsables penalmente de sus acciones”.

Total Page Visits: 950 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

ASESINAN A FISCAL REGIONAL DE JALISCO

nos encontramos esta mañana con el asesinato del Fiscal Regional de Jalisco, Gonzalo Huitrón Reynoso,
A %d blogueros les gusta esto: