SIGUE LA POLÉMICA POR LA CARTA DE AMLO A ESPAÑA Y EL VATICANO

Los21Revista

En rueda de prensa realizada el día de hoy, el ejecutivo federal señalo que se generó polémica porque se dio a conocer que se envió dos cartas, una al rey de España, otra al papa Francisco, para invitarlos, en forma respetuosa, a que la Corona Española y la Iglesia Católica reconocieran de los abusos que se cometieron durante La Conquista, durante los tres siglos de dominación colonial.

ES OFRECER DISCULPAS, PEDIR PERDÓN PARA HERMANARNOS Y RECONCILIARNOS. ESE ES EL PLANTEAMIENTO. ¿O ES MUCHO PEDIR? Recalco López Obrador

Así mismo AMLO señalo que no es su deseo polemizar más en el tema, así como de desconocer quien filtro las dos hojas de la supuesta carta que envió, la cual señalo consta de 4 hojas cada una.

A VER, YO LES PREGUNTO A USTEDES: ¿VAMOS A CELEBRAR LOS 500 AÑOS?, ¿SE CELEBRA UNA CONQUISTA?, ¿SE CELEBRA UNA INTERVENCIÓN? POR QUÉ SE HACE UNA RELATORÍA DE HECHOS, REPITO, ¿SE OFRECE DISCULPAS A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS?

NO ESTAMOS PIDIENDO UNA INDEMNIZACIÓN, QUE NOS DEVUELVAN RECURSOS QUE SE TRANSFIRIERON, SE TRASLADARON A EUROPA. NO ESTAMOS PIDIENDO ESO, ES NADA MÁS ACLARAR QUE SUCEDIÓ.

MIREN, CORTÉS ORDENÓ EL ASESINATO DE CUAUHTÉMOC ALLÁ EN EL MUNICIPIO DE TENOSIQUE EN EL ESTADO DE TABASCO, 1525.

LOS PADRES DE NUESTRA PATRIA, HIDALGO Y MORELOS, FUERON EXCOMULGADOS Y SON LOS PADRES DE NUESTRA PATRIA. VAMOS A CONMEMORAR LOS 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA.

ENTONCES, NO ES PARA CONFRONTACIÓN, PARA ENCONO. ¿O QUÉ, DE PLANO VAMOS A OLVIDAR YA NUESTRA HISTORIA? Señalo el presidente de México ante los cuestionamientos de su carta.

Total Page Visits: 1728 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

SENADO APRUEBA REFORMA PARA JUZGAR AL PRESIDENTE Y A INTEGRANTES DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

Twitter Facebook WhatsApp El Senado de la República reformó los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para someter a proceso penal al Presidente de la República, no sólo por traición a la patria –como se establece ahora-, sino también por hechos de corrupción […]
A %d blogueros les gusta esto: