SI SE LES DEBE A LOS MÉDICOS RESIDENTES, ENTONCES QUE SE LES PAGUE: AMLO

En rueda de prensa, se le cuestiono al ejecutivo federal, sobre las manifestaciones de los médicos residentes del Hospital General que están pidiendo que haya mejores condiciones de trabajo para ellos, que se les pague, porque al parecer no se les ha estado pagando a algunos de ellos y debido a que AMLO ha comentado también en varias ocasiones su intención de contratar al personal de la Secretaría de Salud o del sector salud que no tienen condiciones laborales adecuadas.

Ante dicho cuestionamiento, AMLO señalo que, si las reclamaciones son ciertas, y si se les debe, entonces debe de pagárseles todo.

Así mismo López Obrador señalo que su gobierno está decidido a federalizar todo el sistema de salud, lo cual significaría que se vaya regularizando la situación de muchos médicos y de enfermeras que están trabajando por honorarios, de manera eventual.

“SON 80 MIL TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD QUE ESTÁN TRABAJANDO COMO EVENTUALES, SIN BASIFICACIÓN. NO LO PODEMOS HACER DE LA NOCHE A LA MAÑANA, VAMOS A EMPEZAR CON ALGUNOS ESTADOS, YA SE ESTÁ TRABAJANDO EN ESE PROPÓSITO Y SE VA A ATENDER LA DEMANDA DE LOS MÉDICOS PARA QUE NO SE LES DEJE DE PAGAR LO QUE POR DERECHO LES CORRESPONDE…” Señalo AMLO.

Total Page Visits: 432 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: