Desde hace unos meses se han realizado encuestas al público para ver cómo sería su comportamiento de consumo si el producto está informando sobre el exceso de calorías, grasas y azúcares, para que el consumo de dichos productos sea concientizado, es decir que conozcan los riesgos que representa el consumo o exceso de consumo de dichos productos.

Aunque muchos productos ya tenían un cuadro de información nutrimental, pero estaba al reverso y ahora lo que aprobó el Senado, es que deberá estar etiquetado al frente para alertar de forma muy clara si el contenido supera o no los niveles de calorías, azúcares añadidos, grasas y sodio, que establece la Secretaría de Salud en México.

Además, se deberá informar si los ingredientes de estos productos pueden ser un factor de riesgo para enfermedades como diabetes e hipertensión, que son dos de las más frecuentes en nuestro país.

Después de la aprobación de las dos Cámaras se remitirá al ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y su entrada en vigor.La etiqueta frontal ya se aplica en otros países y es aceptada de grata manera por la Organización Mundial de la Salud.

Autor

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...