SEGÚN AMLO, LA DISMINUCIÓN DE INCIDENCIA DELICTIVA ES GRACIAS A SU GOBIERNO

Al presentar el informe mensual de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hay avances importantes en la reducción de la incidencia delictiva.

“Todos los días seguiremos garantizando la paz y la tranquilidad. No podemos permitir crímenes de odio, está en nuestra agenda combatir todos los crímenes que se cometen”, afirmó.

En conferencia de prensa matutina destacó que en el caso del delito de robo de vehículos, informó que este ilícito es 44.12 por ciento menor que al inicio de la administración.

El robo total también muestra una tendencia a la baja; la cifra correspondiente al mes de abril de 2020 es inferior en 42.64 por ciento respecto a diciembre de 2018.

A partir de la emergencia sanitaria por el COVID-19 los robos disminuyeron considerablemente: de 57 mil 208 en febrero a 37 mil 188 en abril de este año.

El jefe del Ejecutivo destacó que los secuestros también se redujeron en un 54.07 por ciento desde el inicio del gobierno.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) proveniente de reportes de las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, los secuestros descendieron de 94 a 79 de febrero a abril de este año.

El mandatario sostuvo que los homicidios representan un reto que el gobierno federal ya está asumiendo, al igual que los feminicidios, los cuales disminuyeron de 92 en febrero a 70 en abril.

Respecto a diciembre de 2018 la cifra actual es inferior en 30 por ciento. Respecto a marzo de 2020, hay una reducción del 10.25 por ciento.

“La única preocupación y ocupación es lo que tiene que ver con homicidios. Lo demás ha ido a la baja. Hemos avanzado. (…) Tenemos que disminuir estas lamentables muertes, estos fallecimientos, estos delitos, pero no solo porque nos cuestionen, sino es una convicción nuestra. Llegamos para cambiar las cosas, para garantizar la paz y la tranquilidad”, enfatizó.

Lo interesante de la manifestación del presidente y su gabinete de seguridad, es que están asumiendo como un logro, una consecuencia directa obtenida por el distanciamiento social y la cuarentena extendida.

Sin embargo, es necesario señalar, que los delitos a diferencia de lo que menciona el presidente, han ido en aumento, y que los delitos a la baja como se reitera, son consecuencias del COVID-19, es decir, entre menos gente haya en las calles, menos delitos se van a cometer.

Esos sí, para no variar en las mañaneras, se ocuparon las gráficas para señalar que la violencia estaba más alta en el 2009,2015 y en el 2018.

Total Page Visits: 329 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: