¿SE PUEDE POSPONER LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA DEL COVID-19?

Ante la contingencia sanitaria a nivel mundial provocada por el COVID-19, el cuestionamiento general es si al ponerse una vacuna en contra del COVID-19, ya no es necesario ponerse la otra dosis de la vacuna, pregunta que en países de américa latina ha crecido, debido a la desinformación gubernamental y/o ante la poca o nulas vacunas que existen.

Ante esta cuestión, el doctor Jarbas Barbosa indicó que, para la vacuna de Pfizer, la única que cuenta hasta el momento con aprobación para su uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud, la recomendación es “muy clara”.

“No hay evidencias para vacunar solo con una dosis. Todos los estudios para probar la eficacia que se realizaron hicieron los estudios para dos dosis. Lo que es posible es postergar un poco la segunda dosis, dos semanas más, alcanzará hasta las seis semanas, esto sí parece ser conveniente”, indicó.

Como vemos, para que la vacuna anti Covid-19, sea efectiva, deben de aplicarse dos dosis de la misma, ya que, de lo contrario, será obsoleto el alcance que se busca.

Originally posted 2021-01-20 12:32:23.

Autor

Total Page Visits: 420 - Today Page Visits: 1

Los21Revista

Comunicación libre e independiente

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Entrada siguiente

REGIDORES DE SAN PEDRO CHOLULA, QUIEREN MAS BORRACHOS Y ACCIDENTES, EN VEZ DE SEGURIDAD

mié Nov 9 , 2022
Twitter Facebook WhatsApp El día de ayer en el municipio de San Pedro, Cholula, Puebla, se propuso y avalo un acto por demás risible y preocupante, en el cual, por irónico que parezca, se busca fomentar el vicio y justificar los accidentes y la inseguridad. Con la asistencia de 13 […]
A %d blogueros les gusta esto: