SE ATENDERA EL TEMA DE DESPLAZADOS DE CHIAPAS: ALEJANDRO ENCINAS

Alejandro Encinas, Subsecretario de Gobernación del gobierno federal, anuncio que el problema de los desplazados de Chiapas, amen de tratarse de un asunto estrictamente local, después de conocer la denuncia pública, el gobierno federal ha entablado diálogos con el gobierno del estado, como con las comunidades desplazadas.

Encinas refirió que el clima de violencia se recrudeció después del fallo del tribunal agrario que ordeno a una de las comunidades a indemnizar con 15 millones de pesos.

Encinas refirió que, en la zona de conflicto en Chiapas, detectaron la presencia de grupos paramilitares, así como la gran capacidad de fuego, y la intromisión del crimen organizado, circunstancia que ha provocado una escalada de violencia y desplazamiento ante el temor fundado.

Encinas señalo que buscaran realizar un acto institucional en el estado de Chiapas para terminar con el desplazamiento forzado de los habitantes, privilegiando el dialogo y el entendimiento.

Atenderemos con prioridad a atender los asuntos de carácter humanitario, se atenderán las recomendaciones de la Comisión Interamericana de derechos humanos que emitieron ya las medidas cautelares respectiva, finalizo…

Total Page Visits: 486 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: