SE APRUEBA GUARDIA NACIONAL SIN ESCUCHAR A LA SOCIEDAD

El día de hoy en Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados sin escuchar las voces sociales, así como ignorando los posicionamientos de gobernadores y partidos políticos ajenos a MORENA, PT Y ENCUENTRO SOCIAL, fue aprobada la GUARDIA NACIONAL, todo ello dejando dos mandos, uno administrativo y otro operativo, siendo este último militar.

De que sirvió la intervención y opinión de expertos en la materia de seguridad y derechos humanos, de que sirvió hacer mesas de discusión, si ninguna voz fue escuchada, de que sirven las estadísticas y la historia, si las mismas no fueron tomadas en cuenta, todo se trató de un teatro político, para justificar una orden presidencial directa.

¿DÓNDE QUEDO LA SUPUESTA CONSULTA POPULAR QUE EN TEORÍA SE COMPROMETIÓ A REALIZAR EL PRESIDENTE DE MÉXICO PARA CONSULTAR SI SE APROBABA O NO LA GUARDIA NACIONAL? ¿Dónde QUEDO LA PALABRA DEL PRESIDENTE QUE EN CAMPAÑA PROMETÍA NO MILITARIZAR EL PAÍS? ¿DÓNDE QUEDA MÉXICO ANTE LOS OJOS INTERNACIONALES, DESPUÉS DE IMPLEMENTAR UNA GUARDIA NACIONAL QUE VIOLENTA TRATADOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS?

Con la aprobación de la GUARDIA NACIONAL no solo se violenta la constitución de nuestro país, sino que la misma vulnera diversos tratados internacionales de derechos humanos, esto al constitucionalizar la militarización del país.

La ley de Seguridad interior propuesta por el gobierno de Peña Nieto fue declarada inconstitucional y violatoria a los derechos humanos, por lo mismo, se espera que esta GUARDIA NACIONAL y las modificaciones constitucionales que avalan dicha militarización, sea combatida por varios sectores tanto políticos como sociales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, ya que la misma es extrema, amén de no existir un estado de excepción.

Hoy MORENA y su mayoría, tuvo un comportamiento político similar al PRI que tanto crítico y acuso de ser mafiosos del poder, y aprobó sin escuchar (incluyendo a sus legisladores que consideraban la guardia una militarización) HACIENDO VALER SU MAYORÍA, sin analizar y sin pensar las consecuencias. HOY tenemos una GUARDIA NACIONAL a petición de un presidente que ha logrado centralizar todo en 40 días…

 AMLO logro pasar por alto el sentir social, y logró con la aprobación de su GUARDIA NACIONAL, plasmar un capricho más, amén de lograr centralizar su poder de forma descabellada y ambiciosa…

México Rojo, México de control, México de intenciones disfrazadas, México militarizado, México polarizado por reformas y formas erróneas y socialistas, que en vez de contribuir, radicalizaran y polarizaran aún más el país.

Triste noticia para México, nos arrepentiremos en un futuro próximo por aceptar un capricho estúpido y avalar militarizar al país, permitir centralizar el poder de una forma cínica..

Después de esto, solo falta la CONSULTA POPULAR, LA REVOCACIÓN DE MANDATO, LA NUEVA CONSTITUCIÓN, LA EXPROPIACIÓN NACIONALISTA, EL CONTROL ECONÓMICO Y LA REELECCIÓN.

Total Page Visits: 770 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: