ROSARIO ROBLE ES VINCULADA A PROCESO Y RECLUIDA EN PENAL

Los21Revista

Tras doce horas de juicio vinculatorio, la fiscalía General de la Republica, logro convencer a un juez federal sobre la necesidad de vincular a proceso a Rosario Robles.

En el debate vinculatorio, el juez considero que la declaración e Robles y sus datos de prueba ofrecidos, no eran suficientes para desvirtuar la vinculación, y, por ende, se pronunció en el sentido de vincularla a proceso, así como de otorgar un lapso de dos meses para el cierre respectivo de la investigación.

En el debate de medidas de apremio, la fiscalía solicito prisión preventiva para Robles, bajo el argumento de que dicha ex funcionaria, tenía todo para huir del país, en caso de decidir que llevara su proceso en libertad, a lo cual el juez considero, que existía un riesgo latente de que Robles se diera a la fuga, y le dictó prisión preventiva.

A Robles se le acusa del desvió de 5073 millones de pesos durante su paso como titular de la SEDATU Y SEDESOL, y por ello, la FGR considera que su pena puede ser superior a los 23 años de prisión, por la gravedad y la cantidad desviada en perjuicio del erario público, sin embargo, los abogados de Robles señalaron que dicho delito tiene una pena de 2 a 7 años de prisión y por ende puede ser acreedora a un beneficio, el cual jurídicamente buscaran, ya que consideraron, que el criterio ocupado por el juez penal federal, fue violatorio y atento a la presunción de Robles.

Total Page Visits: 1276 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

ASESINAN A FUNCIONARIA DE LA CNDH

Twitter Facebook WhatsApp La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el asesinato de, Nancy Flores García, quien se desempeñaba en la Coordinación Administrativa de la Primera Visitaduría General; de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Nancy Flores García, de 40 años de edad, desapareció el pasado 10 de agosto, […]
A %d blogueros les gusta esto: