RICARDO ARJONA LANZÓ ESTE VIERNES 26 DE JUNIO “TAROT”

Los21Revista

Ricardo Arjona lanzó este viernes 26 de junio “Tarot” que es el sexto sencillo de su más reciente álbum “Blanco”. La canción y el video oficial de la misma ya está en las redes sociales del artista, así como todas las plataformas y tiendas digitales.

 -Sobre la canción:

Fue concebida en Puerto Rico hace 25 años. En un video, Arjona comentó que “Tarot” nació en una tarde en esa isla caribeña, mientras disfrutaba de una comida en un restaurante dedicado a la venta de ostras. Entró al lugar una figura, un personaje que aparece ahí con resacas de lo que ellos llaman lo de haber sido un “tecato” (drogadicto o usuario) de heroína. El personaje lo impactó muchísimo. Lo fotografió de inmediato y concibió la canción esa misma tarde. 25 años más tarde escribió “Tarot”. Ante ello, aseveró: “hay canciones que se conciben un día en el tiempo  se paren mucho tiempo después”.

Para el artista, “Tarot” además de ser una canción, es una isla que podía caber en cualquier proyecto que no peleaba con este concepto acústico que parecía un respiro cinematográfico en el mundo de blanco y negro y por eso decidió dejarla. “Es una canción para dejar de hacer otras cosas, sentarte a escucharla, no da tiempo para otra cosa”, puntualizó.

Arjona le entregó el tema al músico colombiano Julio Reyes, quien entonces se llevó la canción a Budapest, la capital de Hungría, para grabar la música con la orquesta de dicha ciudad. El cantante guatemalteco ahonda: “lo que nació en Puerto Rico, lo que se parió en el 2019 y paró en Budapest, se convirtió en una de las piezas más oscuras, dramáticas y artísticas del proyecto”.

La letra de la canción desde el inicio es clara, oscura y contundente: “Su padre fumaba en la sala, su madre miraba el reloj, la aguja está bajo la cama, muerte gritaba el Tarot…”

Sobre el video de “Tarot”:

Lo produjeron Renzo Vásquez y Rodolfo Lamboglia. La dirección corrió a cargo de Matías Gey.

-Puerto Rico en la vida de Arjona:

Puerto Rico representa dos acontecimientos importantes en cuestión composicional para el cantautor guatemalteco: el primero fue cuando un día estando en la isla, platicaba con un músico oriundo de ese país, quien le dijo que en dicho territorio los jóvenes de 18 años no podían tomarse una cerveza, pero sí ir a la guerra. De ahí nació el tema y el disco “Si el norte fuera el sur”, que lanzó en el año 1996.

 

Total Page Visits: 353 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

ESPAÑA MANTUVO A TRABAJADORES MIGRANTES “COMPLETAMENTE DESPROTEGIDOS” DURANTE LA PANDEMIA, DICE EXPERTO DE LA ONU

Twitter Facebook WhatsApp España contrató a temporeros marroquíes durante la pandemia de coronavirus para la recogida de la fresa. A pesar de que se les consideró trabajadores esenciales, ni el Gobierno ni las empresas tomaron medidas para protegerlos del COVID-19 y a los que enfermaron no se les garantizó la […]
A %d blogueros les gusta esto: