RENUNCIA EL GOBERNADOR DE PUERTO RICO

Los21Revista

La noche de este miércoles, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Antonio Rosselló Nevares, renunció a su cargo luego de las presiones y el escándalo derivado por sus comentarios hechos por telegram.

Pero no solo fueron los comentarios homofóbicos y discriminatorios, sino la revelación de 889 páginas con las conversaciones entre el ahora ex gobernador y 11 personas cercanas a él, en donde además hacían burlas de amigos y enemigos por igual y en algunos casos como en el que se hace referencia a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, donde el exjefe de Finanzas, Christian Sobrino dice textualmente “Estoy salivando por caerle a tiros” y el exgobernador Roselló contesta “Tú, hazme el favor”.

Si somos totalmente estrictos en el sentido de la letra es una amenaza a la que pretende ser candidata a la gubernatura de Puerto Rico, aunque el contexto pudiera ser también en tono de broma por ser una rival política, sin embargo, demuestra la calidad de los mensajes, los cuales plagados de palabras altisonantes hacen mella en funcionarios de gobierno, pero la mayor víctima es su credibilidad ante los gobernados.

El jueves pasado Roselló pidió una disculpa pública pero el mensaje que fue publicado el mismo día donde llamó “prostituta” de una manera más soez a Melissa Mark-Viverito ex consejal de Nueva York nacida en Puerto Rico, hizo que quedara aún peor.

Entonces se hizo más mordaz el ataque a su labor realizada durante el desastre natural del Huracán María, en donde tardó mucho en reconocer que había miles de víctimas mortales, el mal manejo de las finanzas, con escándalos de corrupción y el arresto de dos de sus funcionarios el pasado miércoles y la renuncia de Luis Rivera Marín, vicegobernador y secretario de Estado, que también participó en las conversaciones reveladas, este sábado hizo mucho más complicado todo el proceso.

De igual forma se ha criticado su postura muy duramente con respecto a las decisiones de Donald Trump, el cual también ha dejado claro que ya no ayudará a Puerto Rico.

Mientras todo esto sucedía, reconocidos personajes de Puerto Rico se unieron a las protestas para solicitar la renuncia del Gobernador, entre ellos personajes como Marc Anthony y Ricky Martín quien tampoco se salvó de las burlas en las conversaciones de los funcionarios; dichas protestas que llegaron a congregar a más de 500 mil participantes, elevaron su tono de tensión al grado de llegar frente a la residencia oficial de gobierno, La Fortaleza, en donde hubo enfrentamientos con la policía y la utilización de escudos y gases lacrimógenos para controlar a los manifestantes.

El ahora exgobernador, había salido unos días de vacaciones a Francia, lo cual tampoco fue bien visto por la población que se queja de la lenta recuperación del país tras el terrible paso del huracán, pero a su regreso aún manifestó Roselló en el poder, pero esto ya no fue sostenible y ayer por la noche tuvo que declarar a los medios su renuncia.

“Continuar en esta posición representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure”, dijo así el ex gobernador y añadió “Me entregué, di el máximo, día y noche, para atender las necesidades de mi pueblo”.

Al estar vacante el cargo de vicegobernador le corresponde a la Secretaria de Justicia Wanda Vázquez Garced ocupar el cargo de gobernadora, lo cual no es lo que más quieren los miembros del Partido Nuevo Progresista que son del que forma parte el exgobernador.

Total Page Visits: 1612 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

SIGUEN BOMBARDEOS EN SIRIA

Twitter Facebook WhatsApp Tan solo en los últimos diez días, los bombardeos a al menos diez lugares diferentes, ocho en Idlib y dos en la zona rural de Alepo, han causado la muerte de 103 civiles, incluidos 26 niños. Tres de los ataques tuvieron lugar el miércoles 25 de julio. […]
A %d blogueros les gusta esto: