REGULACIÓN DEL CANNABIS PARA MEDIADOS DE SEPTIEMBRE

Los21Revista

El senador Julio Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia, estimó que en septiembre podría estar listo el dictamen sobre la regulación del cannabis debido a que, a finales del mismo mes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) va a declarar anticonstitucionales cinco artículos de la Ley de Salud en donde se prohíbe el uso de la marihuana.

 En conferencia de prensa, el legislador señaló que ante la inminente declaración de anticonstitucionalidad sobre la prohibición del uso de la cannabis, el Congreso de la Unión debe establecer las reglas y condiciones para que esto se de en un proceso ordenado.

Indicó que uno de los retos del legislativo es darle trámite a ocho iniciativas que se han presentado, para que el Estado Mexicano deje perfectamente claro las condiciones de producción, distribución y combate a las adicciones.

Además, dijo que espera que la regulación ayude a la pacificación del país y la reducción de la violencia. A través de la prohibición se generan actos de violencia y se forman organizaciones criminales, lo cual produce crisis en materia de seguridad, explicó. Sin embargo, señaló, no será un proceso inmediato.  Con la regulación se busca brindar de instrumentos jurídicos al Estado mexicano, para que, a través de sus instituciones, pueda combatir la violencia derivada de la prohibición del uso del cannabis, puntualizó.

Total Page Visits: 849 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

MATT DAMON SE TATUA EL NOMBRE DE SUS CUATRO HIJAS

Twitter Facebook WhatsApp El famoso actor norteamericano Matt Damon de 48 años, ha decidido tatuarse el nombre de sus 4 hijas, , ya que según sus propias palabras, así las llevara para siempre con él a pesar de los largos viajes, visito al famoso tatuador de  Hollywood Daniel Stone, depositando […]
A %d blogueros les gusta esto: