Son muchos los expertos criminólogos, que se han expresado en el sentido de que el aumento de la penalidad no disminuye el crimen, de ahí que encontremos países que tienen instituida la pena de muerte y el crimen no ha disminuido.

México no es la excepción, sin embargo, encontramos muchas medidas y reformas que solo son populistas, partidos políticos se llenan la boca al decir que gracias a ellos se aumentó la penalidad, pero no veo a ninguno de ellos que ataque el problema de raíz o que realicen acciones profilácticas, es decir, para prevenir el delito.

A pesar de ello, este martes sesionó la Cámara de Diputados para aprobar las reformas al Código Penal federal que aumenta la penalidad de 60 a 65 años de prisión y una multa de hasta 130 mil pesos, a quien cometa el delito de feminicidio.

Las reformas aprobadas a los artículos 25, 261 y 325 del Código Penal Federal serán enviadas ahora a la Cámara de Senadores para su aprobación, por lo tanto el aumento de la penalidad parece más un paliativo para que las feministas no causen desmanes, pero que no resuelven el problema.

Total Page Visits: 907 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: