RECORTE DE 4 MIL MILLONES DE PESOS AL SECTOR AGROPECUARIO CAUSARA DAÑOS AL CAMPO

Los21Revista

En reunión virtual de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, su presidente, diputado Eraclio Rodríguez Gómez (Morena), comentó que ese sector tuvo un recorte presupuestal de 4 mil millones de pesos.

Explicó que de ese total 2 mil 500 millones de pesos, se habían destinado a la Financiera Rural para el manejo de riesgos y precios, mientras que otros mil 500 millones se canalizaron al Programa de Fomento a la Agricultura, Pesca y Ganadería.

También se retiró del presupuesto un fideicomiso que garantizaba los créditos a pequeños productores, además de que hubo una caída del financiamiento privado al sector agropecuario.

Rodríguez Gómez dijo que se realizó una propuesta a las secretarías de Trabajo y Previsión Social y a la de Salud para que establezcan mecanismos que ayuden a la reactivación económica nacional y garanticen un retorno laboral seguro a los trabajadores, pero, afirmó, no han dado respuesta.

Total Page Visits: 709 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

PVEM RECHAZA ACUERDO ENERGÉTICO DE LA SENER

Twitter Facebook WhatsApp El Grupo Parlamentario del PVEM se manifestó en contra del acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), debido a que es poco claro y genera mecanismos que no estaban pactados con anterioridad; además de provocar especulaciones en sectores que son fundamentales del sistema eléctrico nacional, […]
A %d blogueros les gusta esto: