RECIBE SENADO EL PAQUETE ECONÓMICO 2020

Los21Revista

La Cámara de Senadores recibió el Paquete Económico 2020, conformado con los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, la Iniciativa que reforma diversas disposiciones fiscales y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, entregó los documentos a la presidenta de Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa; así como a los presientes de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier.

Fernández Balboa recordó que cada año el Ejecutivo Federal debe someter al Congreso de la Unión el Paquete Económico. Explicó que en esta información se hace llegar a los senadores de manera informal sin efectos vinculatorios, debido a que la entrega formal del Paquete debe hacerse ante la Cámara de Diputados, conforme a la fracción cuarta del artículo 74 constitucional.

Dijo que “la documentación que nos entrega la Secretaría de Hacienda es una acción de cortesía para que las senadoras y los senadores conozcamos desde el principio la propuesta del Presidente de la República”.

En su momento, agregó, la Cámara de Senadores hará la revisión legislativa de lo que la colegisladora apruebe como Cámara de origen. Fernández Balboa anunció que los materiales se harán llegar a cada uno los legisladores y se informará de ello a la asamblea en la sesión plenaria del próximo 10 de septiembre.

Total Page Visits: 753 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

EVASIÓN Y ELUSIÓN DE IMPUESTOS LE CUESTAN A MÉXICO ENTRE 2.6 Y 6.2% DEL PIB

Twitter Facebook WhatsApp A pesar de los esfuerzos emprendidos por las autoridades tributarias para promover la cultura tributaria y simplificar los mecanismos de tributación, la evasión y elusión de impuestos en nuestro país persisten y han ocasionando pérdidas en la recaudación que oscilan entre el 2.6 y el 6.2% del […]
A %d blogueros les gusta esto: