QUE TAL ESTUVO EL DEBATE CIUDADANO GOBERNADOR PUEBLA 2019

El día de ayer se llevó a cabo el Debate Ciudadano Gobernador Puebla 2019 realizado por la iniciativa privada en el estado, y cabe hacer mención que dicho formato fue agradable, fue muy bien organizado y muy pensado con respecto a las preguntas que se les hicieron a los aspirantes asistentes.

Es importante mencionar que Miguel Barbosa de MORENA no se presentó al mismo, y el peor error de los organizadores, fue estar a cada rato mencionando su nombre y exhibiendo que dicho aspirante no se haya aceptado asistir al mismo, es decir, le dieron mucha importancia a una persona que desde un inicio fue firme con respecto a su negativa.

Ahora bien, seamos claros, los cuestionamientos de los especialistas que cuestionaron a los candidatos fueron excelentes, sin embargo, tristemente fueron muchas muy buenas preguntas, para tan pobres candidatos, que no supieron o no quisieron responder.

Por mencionar, en el tema de impartición de justicia, ambos aspirantes a gobernador, no solo demostraron desconocimiento, sino que dejaron en claro que sus capacidades en el área son meramente mediáticas, ya que sus respuestas no solo fueron políticas y populistas, sino que las mismas, carecían de objetivos y formas viables en su ejecución.

En materia económica, NI MERINO NI CARDENAS supieron dar respuesta ni propuesta alguna, y aunque ambos aspirantes llevaban tumba burros, lo cierto, es que de nueva cuenta sus respuestas fueron escuetas, similares a las que se dan cada vez que hay campañas, y volvieron a incurrir en el populismo mediático.

En general el debate estuvo bueno, sobre todo porque no se ocupó el formato para escuchar actos de corrupción o poca moral de los aspirantes y lo cual sea dicho de paso, ya todos los poblanos sabemos, sin embargo, NI CARDENAS NI JIMENEZ MERINO aprovecharon su espacio para proponer.

La carencia de propuestas, provoco que no hubiera un verdadero debate o contrastes de ideas y propuestas.

QUE SE VIO DE LOS ASPIRANTES

DE ALBERTO JIMENEZ MERINO se vio a un aspirante extremadamente nervioso, sin recursos políticos y de expresión, y sobre todo con un desconocimiento en varios temas de interés social.

Jiménez Merino trae un proyecto político basado en las políticas del PRI del cual en teoría ha quedado atrás y por ello el promete un nuevo comienzo, el cual se ve muy lejano.

A Jiménez Merino le hace falta fuerza, carácter, personalidad y, sobre todo, un equipo realmente nuevo, que le asesore y modifique su campaña y sus propuestas, ya que los cuestionamientos, en vez de ayudarlo lo exhibieron.

De ENRIQUE CARDENAS se denoto no solo un ego alto, sino que se denoto que su discurso es muy cuadrado, muy cerrado y aunque el anhela ser visto como un candidato ciudadano, lo cierto es que sus propuestas son realmente basadas en la estructura política del PAN, y en cierto punto, respondió lo que quiso sin escuchar.

A ENRIQUE CARDENAS le está pesando y costando trabajo quitarse el abrigo de chapulín y aunque busco verse sabedor y conocedor del sentir social, lo cierto es que denoto traer una escuela política sin una firmeza real en cuestión ideológica, ya que sus propuestas se contradicen con su supuesta ideología, ya que, para ser un candidato ciudadano, sus propuestas son más encaminadas a un interés partidista o de continuidad.

Perdón, yo no escuche a un ciudadano haciendo propuestas para ciudadanos, yo escuche a un panista muy conocedor de la continuidad y de las políticas necesarias para un sector.

CONCLUSION

Hubo un ejercicio político y social muy grande, donde tristemente se vio opacado por candidatos muy chiquitos que lograron hacer aburrido el mismo, ya que, aunque el formato fue aceptable, lo cierto es que el debate ciudadano, no tuvo debate, solo tuvo aspirantes que se vieron superados por los cuestionamientos de los especialistas, de los estudiantes y del público asistente.

Total Page Visits: 1423 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

AMLO ADQUIERE CRÉDITO DE 8 MMDD CON BANCOS POR SI LAS MOSCAS

Twitter Facebook WhatsApp El día de hoy el presidente de México, suscribió públicamente un acuerdo que consiste en ampliar un fondo revolvente, un fondo que se pondrá a disposición de Pemex, este será un crédito que recibirá de parte de diversos Bancos los cuales aceptaron otorgaron un poco más de […]
A %d blogueros les gusta esto: