QUE ES UN MEDIO CHAYOTERO

Seguramente te has dado cuenta que en últimas fechas en redes sociales o en una plática normal en México, es común escuchar “medio chayotero”, y seguramente te preguntaras, ¿qué es? o ¿qué significa?

Pues bien, MEDIO CHAYOTERO, es la forma o adjetivo impuesto por el actual presidente de México y sus seguidores, a todos aquellos medios de comunicación que opinan, cuestionan,critican o difieren de su ideología, convirtiendo dicha terminología en un albur, toda vez que si hoy, un medio sea de prensa escrita, de radio, televisivo o digital da la razón a sus proyectos o su ideología, entonces es un medio confiable y de veracidad y moral comprobada, sin embargo si ese medio mañana opina diferente, de forma automática es de nueva cuenta catalogado como un medio chayotero y puede convertirse en un blanco de ataques y ofensas en las redes sociales.

Aunque en la actual administración federal a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se habla mucho del respeto a la libertad de prensa y pensamiento, lo cierto, es que los adjetivos como el de MEDIO CHAYOTERO, se han convertido en una forma popular para desacreditar a todo aquel medio de comunicación que piensa diferente o en su defecto, se atreve a cuestionar lo evidente y contradictorio del actuar tanto de MORENA, como del mismísimo AMLO y los legisladores o funcionarios de dicho partido.

Aunque a muchos medios les afecta ser catalogados como medios chayoteros, esto ante el temor de no recibir apoyos, o poder recibir invitaciones o comunicados, lo cierto es que dicho adjetivo se ha convertido en un “mote de gala” para todo aquel medio critico que busca ante todo no solo defender la información, sino la libertad de expresión.

Por:

Faby Vega

Total Page Visits: 836 - Today Page Visits: 1

1 thought on “QUE ES UN MEDIO CHAYOTERO

  1. Creo que es muy ambiguo hablar exclusivamente del gobierno y el término. Dado que no sólo es el presidente, también gobernadores y alcaldes están involucrados.
    Y no sólo es con la intención de desprestigiar sino también de ejercer mayor fuerza en otros medios y en la sociedad, obvio nada es de a gratis

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: