QUE ES LA INTERSEXUALIDAD

Fenómeno biológico que consiste en la existencia de estados intermedios entre el de macho y el de hembra.

La intersexualidad es una anomalía orgánica por la cual un individuo presenta discrepancia entre su sexo y sus genitales, poseyendo por lo tanto características genéticas y fenotípicas propias de varón y de mujer, en grado variable.

Puede por ejemplo poseer por ejemplo una abertura vaginal, la cual puede estar parcialmente fusionada, un órgano eréctil (entre pene y crotores), más o menos desarrollado y ovarios o testículos, los cuales suelen ser internos.

Anteriormente se empleaba el termino HERMAFRODITA, pero el mismo ha empezado a remplazarse, pues para algunos pueden resultar engañosos, insensible y confuso por comparar una característica común en algunas especies de animales y plantas, con una condición de nacimiento que ocurre en algunos pocos seres humanos.

En 2006, se publicaron un estudio sobre desordenes intersexuales con el objetivo de elegir una terminología de esta condición y que esté ausente de carga peyorativa.   Se acuerda llamar a cualquier enfermedad intersexual “disorders of sex developmet (DSD). En español significa “Trastornos del desarrollo sexual”

Es difícil establecer con exactitud la frecuencia con la que aparece, no solo por la falta de suficientes estudios especializados alrededor del mundo, más bien no existe límites claros y definidos acerca de la presencia o no de intersexualidad.

La combinación de órganos genitales cromosomas gónadas hormonas, y aparato reproductor interno de las personas son algo único en cada persona y, por lo tano, las posibilidades son casi infinitas.  De hecho, cerca de cada uno de cada doscientos niños, nace con genitales que no son fácilmente reconocibles por un adulto.

El momento o la necesidad de una intervención quirúrgica, es algo muy discutido. Han aparecido movimientos integrados por personas intersexuales, quienes, de la mano de nuevas teorías sobre el género como la Teoría Queer, que levantan una voz de denuncia sobre las cirugías a las personas recién nacidas.  La denuncia sobre las cirugías que se realizan sin consentimiento de las personas.  Denuncian que las cirugías son mutilantes.

El mayor problema al que se enfrentan los intersexuales, suele ser su incapacidad para decidir por sí mismos su identidad sexual, pues esta debe habérsele sido asignado por sus padres o médicos.

La preocupación de los padres sobre qué nombre ponerle al bebé, o como criarlo, pude hacer que lo sometan a infecciones quirúrgicas, que resultan dañinas para su salud, a veces dejando efectos secundarios como: dolores, infecciones, o pérdida de sensibilidad en los genitales.

Es posible que, al llegar a la edad adulta, el sujeto no se muestre conforme con la identidad asignada, y se considere perteneciente al sexo contrario de que le asignaron previamente.

El desconocimiento ha llevado entre otras cosas a que estas personas sufran de incomprensión y discriminaciones intolerables en cualquier sociedad

En 1947, se constato el 4to. Caso (comprobado), de intersexualidad, el cual tras examen médico hecho por el doctor Ferdinand Levin Strauss, se comprobó que el paciente contaba con 2 penes y una vagina.

La intersexualidad, también se define como una condición natural en la que una persona presenta una discrepancia entre su sexo cromosómico (XX/XY), sus vaginales (vagina y pene) y sus gónadas (ovarios o testículos), presentando  características propias de ambos sexos

Total Page Visits: 1087 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: