¿QUÉ ES LA CARTILLA MORAL QUE ESTA IMPLEMENTANDO AMLO?

Seguramente te has preguntado, ¿Qué ES LA CARTILLA MORAL? Esa cartilla de la que tanto se habla y está implementando el presidente de México Andrés Manuel López Obrador desde que tomo posesión.

Pues bien, te lo voy a decir de una forma sutil y entendible. La cartilla moral es el adoctrinamiento que se está realizando con el gobierno morenista, previo a la emisión de una nueva constitución a la cual se le denominara, Constitución Moral.

La cartilla moral que se está ocupando de nueva cuenta, es una adaptación de José Luis Martínez de la obra de Alfonso Reyes, el famoso diplomático, poeta y escritor mexicano que falleciera en 1959, pero que, en su juventud junto con otros filósofos y pensadores, gracias a sus críticas al gobierno de Porfirio Díaz, contribuyeron a la revolución cultural del país.

Es importante hacer ver que, sus obras (de Alfonso Reyes) incluyendo la Cartilla Moral, fueron publicadas en diversas ocasiones por el Fondo de Cultura de México, y como detalle curioso, fue mandada a hacer por el presidente de México Manuel Ávila Camacho, aunque el mismo nunca fue ocupado por el gobierno ni la Secretaria de Educación Publica.

Pero, hay algo que no han dicho del todo, y eso es que, la nueva Cartilla Moral ya va retocada con maquillaje socialista de la filosofía morenista de Andrés Manuel López Obrador, ¿no me cree?, tome atención en la presentación que se adaptó a la obra de Alfonso Reyes.


” La decadencia que hemos padecido por muchos años se produjo tanto por la corrupción del régimen y la falta de oportunidades de empleo y de satisfactores básicos, como por la pérdida de valores culturales, morales y espirituales.

Los seres humanos necesitan bienestar, pero no sólo de pan vive el hombre. Para alcanzar la felicidad se requiere el bienestar material y el bienestar del alma, como decía José Martí.

Nuestra propuesta para lograr el renacimiento de México busca hacer realidad el progreso con justicia y promover una manera de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la patria y a la humanidad.

La difusión de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes es un primer paso para iniciar una reflexión nacional sobre los principios y valores que pueden contribuir a que, en nuestras comunidades, en nuestro país, haya una convivencia armónica y respeto a la pluralidad y a la diversidad.

Te invito a compartir con la familia estos pensamientos y a dialogar entre sus integrantes acerca de la moral, la ética y los valores que necesitamos para construir entre toda una sociedad mejor. “

” Andrés Manuel López Obrador /
Presidente constitucional de los
Estados Unidos Mexicanos  “


Es decir, en la original Cartilla Moral de Alfonso Reyes de 1944, se tocaban temas éticos, morales y políticos bañados de religion, en la adaptación de José Luis Martínez se hicieron adaptaciones laicas y sociales, sin embargo, en esta nueva Cartilla Moral, los baños de socialismo y morenismo están al por mayor.

Por si fuera poco, en dicha cartilla moral, se ocupan imágenes del actual presidente de México apoyadas en las caricaturas de ciertos caudillos de la historia de México o presidentes de los cuales AMLO abiertamente ha expresado su admiración, y se ponen diversas leyendas, como la siguiente:


“Comité para la elaboración de la
Constitución Moral: Verónica Velasco,
José Agustín Ortíz Pinchetti, Enrique
Galván Ochoa. “


Así es querido lector, el comité para la elaboración de la nueva Constitución Moral, estará a cargo de morenistas, y ciudadanos pensadores afines a filosofías socialistas del actual presidente, y se está empezando a informar a nuestros hijos, para ir “abriendo conciencias”.

¿interesante verdad?

Pero eso no es todo, mire, la cartilla moral aborda temas 12 temas sociales y políticos, entre los que se encuentran:


  1. La moral y el bien
  2. Cuerpo y alma
  3. Civilización y cultura
  4. Los respetos morales
  5. Respeto a nuestra persona
  6. La familia
  7. La sociedad
  8. La ley y el derecho
  9. La patria
  10. La sociedad humana
  11. La naturaleza
  12. El valor moral

Ok, los puntos anteriores son temas interesantes de los cuales algunos, antiguamente se enseñaban en CIVISMO, aquella clase que hoy en día ya no se enseña pero que muchos recordamos, sin embargo, lo interesante de la Cartilla Moral, además de las formas de tocar los temas, son los resúmenes finales, ya que dichos resúmenes (2), son el adoctrinamiento filosófico, político y social que se intenta implementar en la juventud mexicana.

La cartilla moral, es una obra de Alfonso Reyes, a la cual se adoptaron frases y doctrinas similares al “PROYECTO DE NACION” de Andrés Manuel López Obrador y lineamientos de MORENA.

https://morena.si/lineamientos  generando una adaptación única y adoctrinante.

Pero ojo, los 12 puntos se ADAPTARON de una forma socialista.


SOCIALISMO

El socialismo es la teoría, doctrina o práctica social que promueve la posesión pública de los medios de producción y un control colectivo y planificado de la economía en pro del interés general de la sociedad. El socialismo puede ser no-estatal (mediante la propiedad comunitaria en un sentido amplio) o estatal (a través de la nacionalización y la planificación económica de la producción).


CURIOSIDADES QUE NO DEBES DE DEJAR DE LADO E IGNORAR

  1. La versión original de la CARTILLA MORAL es de 1944 a petición de MANUEL AVILA CAMACHO.
  2. La primera adaptación fue en 1992, a petición del entonces secretario de Educación Pública, ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN
  3. La CARTILLA MORAL fue difundida durante el sexenio de CARLOS SALINAS DE GORTARI.
  4. La CARTILLA MORAL fue censurada en el año de 1993 por la entonces líder sindical de maestros ELBA ESTHER GORDILLO
  5. La versión original de LA CARTILLA MORAL incidía en el respeto y moral basándose en estándares religiosos.
  6. La segunda versión de la CARTILLA MORAL retiro los conceptos religiosos de la original e implemento el estado laico y soberano.
  7. La nueva CARTILLA MORAL de AMLO es un adoctrinamiento disfrazado, basándose en sus ideales y lineamientos.
  8. La educación en el Tercer Reich sirvió para inculcar a los alumnos la visión nacionalsocialista del mundo.
  9. La educación de la cuarta transformación va orientada a entender el valor moral, el cambio, y el socialismo.

Ojo, hay una frase en el libro “MI LUCHA” de Adolf Hitler que dice:

“habrá que atender antes que, a ninguna otra cosa, la formación del carácter, al fomento de la fuerza de voluntad […] El Estado debe actuar en la presunción de que un hombre educado, sano de cuerpo, firme de carácter y lleno de confianza en sí mismo es más valioso para la comunidad que el poseedor de una alta cultura, pero encanijado y pusilánime”


A su consideración….

Total Page Visits: 1109 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: