QUE ES HAFEFOBIA

Hafefobia es una fobia específicamente rara, que involucra el miedo de tocar o ser tocado. 

Las fobias son trastornos de ansiedad, lo cual significa que causan un gran malestar a las personas que la sufren, que tiene síntomas ansiosos cuando se encuentran frente al estimulo fóbico o se lo imaginan.

Si bien hay fobias que NO son incapacitantes, excepto en casos puntuales, debido a la poca frecuencia con la que el fóbico se encuentra con el estimulo, en otros casos ocurre todo lo contrario y es complicado llevar una vida normal para quien la sufre.

Una de las fobias más complejas en la Hafefobia, que es el miedo irracional a ser tocado, las fobias pueden ser tratadas y el paciente puede superar este trastorno.

La Hafefobia, es un trastorno fóbico especifico, que provoca gran sufrimiento en la persona que la padece, ya que es un miedo irracional de gran intensidad, que se manifiesta cuando el individuo que sufre la fobia, entra en contacto físico con otras personas y es tocada.

Esto produce una serie de respuesta tanto cognitivas, fisiológicas o conductuales, entre la que destacan, la ansiedad extrema y el intento de evitar el estimulo temido para reducir la sensación displacentera.

Los hafefobicos sufren serios problemas sociales, puesto que temen la interacción con otros individuos por si pueden entrar en contacto con ellos.  Por lo tanto un saludo o abrazar a sus propios padres o cónyuges, se convierte en una situación que produce sentimientos intensos de miedo.  Estos sujetos pueden evitar situaciones en los que pueden entrar en contacto con otros,  incluso conocidos.

Las fobias suelen tener su origen la parte más ancestral del cerebro, y según expertos estamos programados biológicamente para sufrir temores o ciertos estímulos.

Es por eso que las fobias no responden a argumentos lógicos y la reacción de alerta se apodera del sujeto, que se siente como si estuviera en peligro real.

Algunos orígenes de las fobias se aprenden por condicionamiento clásico, debido a que las personas que sufren un evento traumático significativo.  Pero los trastornos fóbicos en especial el caso de Hafefobia, el condicionamiento vicario también puede ser una casa, causa de la patología.

El condicionamiento vicario no es ni más ni menos que el aprendizaje por observación, ejemplo, que quien la padece haya visto alguna película y ver que un actor se contagia con una grave enfermedad por entrar y tocar la piel de otro.

El fóbico puede sufrir un miedo irracional y creencias poco realistas como consecuencia del impacto emocional que le causa algún evento que observa, en este caso la película.

Originally posted 2019-04-14 14:50:12.

Total Page Visits: 1579 - Today Page Visits: 3

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: