PROPONEN INGRESO ÚNICO VITAL

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, anunció que este martes inscribió un punto de acuerdo para que se discuta en la Comisión Permanente la posibilidad de establecer un Ingreso Único Vital, con el fin de apoyar a quienes no tienen o han reducido su ingreso económico por la emergencia sanitaria.

En conferencia de prensa virtual, acompañada por diputadas y diputados de diversos grupos parlamentarios, precisó que la crisis por la pandemia ha causado la pérdida de 700 mil empleos, sin contar al sector informal que también ha reducido o perdido sus ingresos. “Son una cantidad enorme de familias mexicanas que la están pasando mal y sin tener algún apoyo, no tienen como llevar el pan a la mesa”, expresó.

Precisó que el punto de acuerdo inscrito tiene, hasta el momento, el apoyo de 95 legisladoras y legisladores de seis distintos grupos parlamentarios, lo que quiere decir que hay un gran respaldo de todos al planteamiento de apoyar a la gente que no tienen ningún ingreso o apoyo del gobierno en estos tiempos complicados. “Se tendrá que convencer con razones y argumentos que la propuesta no sólo es deseable, sino urgente para muchas familias del país”. El punto de acuerdo exhorta al Ejecutivo federal a contemplar como medida el “Ingreso Único Vital”, temporal y no condicionado, a las personas que tendrán una disminución en sus ingresos ante la emergencia sanitaria por COVID-19. De acuerdo con el documento, se otorgarían $3,746.00 pesos.

Total Page Visits: 317 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: