PROMUEVE GOBIERNO DEL BRONCO, LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON VIH/SIDA

Para evitar la discriminación que algunas veces sufren las personas con VIH/SIDA, la Secretaría de Salud de Nuevo León, organizó el día de hoy, un simposio para promover los derechos de quienes padecen esta enfermedad.

En el auditorio de Museo de Historia Mexicana, especialistas de la salud y de la protección de los derechos humanos universales, se dieron cita para abordar este tema.

El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, destacó que existen áreas de oportunidad que se deben trabajar para garantizar este derecho de las personas.

“Debemos trabajar intensamente en los derechos humanos de las personas con VIH/SIDA, porque eso está declarado en los derechos humanos de que todos tenemos derecho a la salud, la educación, a derechos fundamentales que debemos llevar a cabo.

“Vivir con VIH/SIDA, no debe ser motivo de discriminación de ningún tipo”, comentó el funcionario estatal.

Al evento asistió el Director Nacional para la Prevención y Protección Social del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y del Sida, Agustín López, quien destacó la sinergia que existe entre los distintos niveles de gobierno para tratar el tema y la aportación que ha hecho el estado para proteger los derechos de las personas con esta enfermedad, como lo es la elaboración de la cartilla de derechos, la cual también se distribuye en otros estados.

Entre los ponentes destaca la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Organizaciones No Gubernamentales e instituciones públicas.

Total Page Visits: 605 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: