PORTILLO SE HA CONSOLIDADO COMO UNO DE LOS MEJORES PRODUCTORES DE LA MÚSICA EN ESPAÑOL

Los21Revista

-Sus creaciones de diferentes géneros han sido interpretadas por muchos artistas internacionales.

 Portillo es un productor, compositor y cantante venezolano que gracias a su entrega y dinamismo ha logrado convertirse en un referente de la música latina a nivel mundial.

Eso se ve reflejado en que artistas como Luis Fonsi, Chino y Nacho, Fanny Lu, Daniel El Bittar, entre otros, han dado vida a sus creaciones musicales.

Considera que la producción es el molde de sonido y creatividad fundamental por el cual debe pasar cualquier idea armónica o melódica, luego de convertirse en canción y previo a su lanzamiento; por ende, trabajar o dirigir ese molde es de vital importancia hablando en términos musicales.

Se considera un productor de vieja escuela, ya que le gusta grabar con instrumentos reales. Comenta: “disfruto mucho de la música en vivo, pero en estos tiempos es difícil encontrarlo en algunas producciones”.

Su pasión y vocación le ha permitido colaborar en distintos géneros musicales como balada, pop, trap, reggaetón, urbano, gaita, guaracha, salsa y tropical.

“Happy Happy” interpretada por Nacho y Los Mendoza cuenta con casi 500 millones de visualizaciones en YouTube, lo que los hizo acreedores al Disco de Oro en Estados Unidos, certificado por la RIAA; “Déjalo” interpretada por Manuel Turizo y Nacho, tiene 120 millones de visualizaciones en YouTube, del que obtuvieron Disco de Platino también en la Unión Americana. Su participación como compositor en los álbumes “La Criatura” y “Uno” de Nacho, le valió un Disco de Doble Platino por cada uno.

Para Portillo no ha sido un camino fácil para alcanzar sus metas y sueños, ya que dejar a su familia cuanto tenía solo 16 años de edad fue una de las experiencias más fuertes. Ante ello comenta: “yo vivía en Maracaibo y tuve que mudarme a Caracas para estudiar Ingeniería en Audio. A la fecha hago sacrificios al dejar a mi esposa e hijos cuando se trata de una gira o trabajo”.

-Sobre Portillo:

Su nombre completo es Hernán José Portillo Morán. Nació en Maracaibo, Venezuela, el 12 de septiembre de 1984.

Desde pequeño estuvo rodeado del ambiente musical debido a que su padre era cantante en el grupo Gaita Zuliana.

A los 11 años ganó el primer festival de la voz infantil del estado Zulia. Después ganó el “Festival de la voz Regional Liceista”. 5 años después Portillo junto con su amigo Mario Caceres obtuvieron el primer lugar en un show de televisión llamado “Cuánto vale el show”, de Venevisión. Dicho evento, les permitió representar a su país en los premios Equinoccio Latino, celebrados en Uruguay.

Luego grabaron su primera producción discográfica titulada “Pá enamorarte”, misma que tuvo buena aceptación entre el público venezolano. El sencillo “Dónde estés”, tema de esta producción, se utilizó como soundtrack para la telenovela “Mi prima ciela”, en Venezuela, Latinoamérica y Estados Unidos, lo que les permitió compartir escenarios con artistas nacionales como Voz Veis, Vocal Song, Pollo Brito, Bacanos, Tecupae, Los Pelaos, Servando y Florentino, así como artistas internacionales como Reik, Camila, Sin bandera, Alejandro Fernández, entre otros.

Después se especializó como vocalista de sesión para discos de diversos artistas y agrupaciones como Koquimba, Caibo, Happy Gaita y mención especial merece Cáceres, para el que grabó el tema “Cantemos” en el que participaron artistas como Víctor Drija, Jonathan Moly, Rawayana, Guaco, Los Cadillacs, Neguito Borjas, Chino y Nacho, y el cuatrista Polanco. También participó como corista en vivo para Jorge Luis Chacín, Argenis Carruyo, Vladi Ramírez, entre otros; además de ser invitado en numerosos conciertos, festivales y recitales.

Entre otras actividades destaca su trabajo como vocal coach y vocal backup para el dúo Chino y Nacho. Gracias a ello, tuvo la oportunidad de presentarse en los escenarios más importantes de Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, Bolivia, República Dominicana, Chile, Colombia, Perú, Argentina, Panamá, Guatemala, Paraguay, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, España, y gran parte de Estados Unidos.

Actualmente, es el director musical vocal backup, corista y guitarrista del artista venezolano Nacho, con quien ha logrado llevar su talento por varios países de latinoamérica, a través de su más reciente gira llamada “La criatura USA Tour”, además de ser el compositor y productor del tema “Valiente”, te ma que se convirtió en un himno para los venezolanos debido a la letras y la situación política que vive ese país.

También colabora con la compañía Be Global Music, como músico, compositor y productor para sus discos y singles entre los cuales se encuentra “Déjalo”, interpretado por Nacho y Manuel Turisso; “Happy Happy”, por Nacho y Los Mendoza; “Qué es el amor”, por Daniel El Bittar, Espinoza Paz y Nacho; “Y estoy vivo”, por Samo, Daniel El Bittar y Messiah; “Caminemos”, por Nacho y Lápiz Consciente; entre otros proyectos en puerta a lado de Luis Fonsi, Wisin, Greeicy, Felipe Pelaes, Fanny Lu, Natti Natasha, Sech, Manuel Turisso, LLane, Piso 21, por mencionar algunos.

Total Page Visits: 170 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

¿POR QUÉ DEJARSE CRECER EL BIGOTE?

Twitter Facebook WhatsApp Aunque nunca han pasado de moda totalmente, el bigote siempre está y estará de moda, y existen mostachos de diferentes tamaños, formas y estilos, que escogen los hombres. Algunos motivos o razones de llevar pelo arriba de los labios. Requiere menos cuidados que una barba. Es una […]
A %d blogueros les gusta esto: