POR ESTO DATOS DEL INEGI, AMLO QUIERE DESAPARECER LA MEDICIÓN DEL PIB

Desde inicios de mayo del 2020, hasta la fecha, se ha vuelto recurrente que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, señale que ya no se debe medir el producto interno bruto del país(PIB), y no porque el término “bruto” le haga competencia a sus decisiones como gobernante, sino porque las estadísticas y las cifras arrojadas, demuestran que desde que tomó el poder en el país el 1 de diciembre del 2018, el PIB va cada día más en picada.

De acuerdo a las cifras mostradas por el INEGI, el Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral del pais, los cuales señalan que éste disminuyó (-)1.6% en términos reales en el trimestre enero-marzo de 2020 frente al trimestre previo, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, el PIB de las Actividades Secundarias y Terciarias descendió (-)1.4% de manera individual, mientras que el de las Actividades Primarias aumentó 0.5% en el primer trimestre de 2020 con relación al trimestre precedente.

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas presentó un retroceso real de (-)2.4% en el trimestre en cuestión. Por actividades económicas, el PIB de las Actividades Secundarias cayó (-)3.8% y el de las Terciarias (-)1.4%, en tanto que el de las Actividades Primarias avanzó 1.2 por ciento.

Por dichas cifras y razones evidentes, la inminente caída económica del país, la desconfianza en la inversión, y el derroche existente del erario público, es que ahora el aún presidente de México, busca que se haga de lado lo evidente de su fracaso económico, y busca de acuerdo a su criterio y su mente, que ahora se mida la felicidad de las personas….

Así o mas claro…

Total Page Visits: 421 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: