PLAN ECONÓMICO DE AMLO, CONTRIBUIRÁ EN AGRAVAR LA CRISIS

El día de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presento su plan económico con el cual busca hacer frente a la crisis económica que se avecina.

Sin embargo, aunque dicho plan económico ha sido aplaudido por los seguidores de AMLO, así como su red AMLO en las redes sociales, lo cierto es que el mismo, es absurdo y en vez de contribuir en amortiguar la crisis económica, su plan económico, contribuirá a que la crisis se agrave a nivel nacional de forma histórica.

EL PLANTEAMIENTO QUE SE HACE EN MÉXICO TIENE QUE VER CON NUESTRA CONCEPCIÓN SOBRE EL DESARROLLO Y SE ALEJA DE LO QUE SE HA HECHO SIEMPRE CUANDO SE PRESENTAN CRISIS ECONÓMICAS O LO QUE SE LLEVABA A CABO, LO QUE SE HACÍA DURANTE EL PERIODO NEOLIBERAL; ESTO ES DISTINTO, COMPLETAMENTE…fueron las palabras previas de AMLO, antes de presentar su apoteósico pobre proyecto.

Mire usted, sin ocupar tecnicismos y hablando directo, le pido ponga mucha atención, no se pude pretender hacer frente a una crisis económica de gran escala, no tomando en cuenta en ningún sentido la inversión o la clase empresarial, la cual es, ante todo, nos guste o no, la verdadera generadora de trabajo en todo el país.

No se puede hacer frente a una crisis, cerrando o suspendiendo labores de las dependencias o instituciones.

No se puede pretender hacer frente a una crisis económica, anunciando la suspensión de gasto e inversión del gobierno, pero seguir manteniendo gastos enormes y descomunales como:

Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Sembrando Vida.

Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras.

Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Construcción de 100 universidades públicas.

La Escuela es Nuestra.

Jóvenes Construyendo el Futuro.

Tandas para el Bienestar.

Banco del Bienestar.

Atención médica y medicamentos gratuitos.

Producción para el Bienestar.

Precios de Garantía.

Aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’.

Producción petrolera.

Rehabilitación de las seis refinerías existentes.

Construcción de la refinería de Dos Bocas.

Generación de energía eléctrica con la modernización de plantas e hidroeléctricas.

Mantenimiento y conservación de carreteras.

Caminos de mano de obra.

Caminos rurales.

Carreteras en proceso de construcción.

Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México.

Terminación del Tren interurbano México-Toluca.

Parque Ecológico Lago de Texcoco.

Programa de Mejoramiento Urbano.

Programa Nacional de Reconstrucción.

Tren Maya.

Tren de Guadalajara.

Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Zona Libre de la Frontera Norte.

Espacio cultural de Los Pinos y Bosque de Chapultepec.

No se puede mitigar una crisis económica, prometiendo la generación de 2 millones de empleos en meses, cuando dicha labor y función es de la clase empresarial del país, y en este plan económico no están contemplados, amen que tan solo en un mes se han perdido más de 400 mil empleos.

No se puede hacer frente a una crisis económica, reduciendo el 25 % de los salarios de los funcionarios, y por el otro lado, regalar el dinero.

No se puede hacer frente a una crisis económica, dilapidando dinero en petróleo, en refinerías, cuando a nivel mundial la crisis petrolera nos ha dado un gran chingadazo y, sobre todo, se está apostando a energías limpias y renovables.

No se puede hacer frente a una crisis económica, con promesas incumplibles y, sobre todo, absurdas e ideológicas.

No se puede hacer frente a una crisis económica sin dar beneficios sociales y empresariales, en ciertas obligaciones, tales como impuestos, o servicios básicos.

Ojo querido lector, los 2 millones de empleos, serán estadísticamente los beneficiados de sus proyectos de bienestar, y le aseguro que una persona no sobrevive con ello de forma mensual y provocara más desestabilidad económica y social.

El proyecto económico de AMLO y su 4T, contribuirá en acrecentar la crisis económica, aumentara el desempleo, contribuirá al cierre de empresas y por ende más desempleo, habrá menos pagos de impuestos, y por lógicas razones, vendrá una recesión histórica que podría culminar con una molestia social no vista desde hace más de 100 años.

Solo termino diciendo lo siguiente, con este plan económico para enfrentar la crisis propuesta por AMLO, solo se puede pronosticar colapso económico y social, recordemos que en año y medio, se han ido agotando los recursos del país, y en 8 meses, a la velocidad de la falta de inversión y economía, provocara que ya no haya dinero suficiente que rinda y por ende los índices delictivos subirán, el caos en los hogares se hará tangible y sobre todo, se verá reflejada en la microeconomía de los hogares y la  macroeconomía de forma nunca antes vista en nuestro país.

El plan de AMLO para acrecentar la crisis económica, tiene de todo, menos realidad, menos análisis económico, menos un estudio de impacto real, y sobre todo, tiene todo, menos coherencia con lo que se vive en el país…

Total Page Visits: 743 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: