PIDEN GARANTIZAR RECURSOS SUFICIENTES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE REFUGIOS DE MUJERES

Los21Revista

En México, la violencia hacia la mujer se ha incrementado en lugar de ir a la baja. De 2015 a 2018, los feminicidios pasaron de 407 a 845, en tanto que los asesinatos de niñas, niños y adolescentes, aumentaron de 50 a 86, aseguró la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado.

 En este sentido, planteó una adición a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para que el Ejecutivo Federal garantice los recursos presupuestarios necesarios para el mantenimiento y atención en los refugios para mujeres, y que dicha asignación no sea menor a la del ejercicio fiscal del año anterior.

 Esta propuesta, precisó la senadora del Grupo Parlamentario del PAN, pretende evitar incertidumbre y vulnerabilidad a las mujeres y a sus hijos víctimas de violencia, así como garantizarles el recurso necesario para el funcionamiento de los refugios donde las atienden.

 Además, argumentó que la violencia contra las mujeres evidencia la desigualdad que sigue existiendo entre mujeres y hombres, a pesar de los esfuerzos realizados para mitigarla.

 Márquez Alvarado resaltó que en el primer cuatrimestre del año, las cifras oficiales por feminicidio ascendieron a 311, convirtiéndose en el periodo más violento para las mujeres del que se tenga registro. Aunado a esto, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio informó que 56 por ciento del territorio nacional está en alerta por violencia contra las mujeres.

La legisladora explicó que la Secretaría de Salud suspendió (febrero de este año) los recursos destinados a los refugios para mujeres, situación que pone en riesgo el derecho como víctimas de violencia. La Comisión Nacional de Derechos Humanos afirmó que retirar dichos recursos, pone en riesgo a todas las mujeres víctimas de violencia, agregó.

Total Page Visits: 1099 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

ASÍ DECIDIÓ CONGRESO DE VERACRUZ, SEPARACION DEL FISCAL DE VERACRUZ-video

Twitter Facebook WhatsApp En lo obscurito, cancelando todos los temas a debatir el día de ayer, a petición de MORENA, se decidió dar entrada al acuerdo sin discusión, de la suspensión del fiscal de Veracruz. Este vídeo, el cual empieza al minuto con 47 segundos,  habla por sí solo… MAS […]
A %d blogueros les gusta esto: