PES, RSP Y FUERZA POR MEXICO PERDERAN REGISTRO

Conforme a la información emitida el día de hoy por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, los nuevos partidos afines a MORENA, ENCUENTRO SOCIAL, REDES SOCIALES PROGRESISTAS Y FUERZA POR MEXICO, perderán su registro al no contar con el 3% necesario para mantener su registro como partidos políticos.

Conforme a la información proporcionada por el INE en el conteo rápido, el PES obtendría del 2.7% al 3% de las votaciones, lo que lo pondría en un riesgo latente y eminente de perder de nueva cuenta su registro, el cual no está demás, se obtuvo de forma dudosa.

Así mismo, el partido REDES SOCIALES PROGRESISTAS, partido de nueva formación creado por la ex líder sindical, Elba Esther Gordillo, conforme a los datos preliminares otorgados por el INE, podría obtener del 1.8% al 2% de la votación, lo que provocaría que se le retire el registro de forma inminente.

El partido de nueva creación FUERZA POR MEXICO, podría obtener conforme al conteo rápido, del 2.6% al 2.8% de la votación, lo que lo dejaría en un limbo de probabilidad de retiro de su registro como partido.

Es importante mencionar, que los resultados obtenidos por estos 3 partidos políticos, no fue novedad para nadie, ya que política y socialmente hablando, estaban derrotados desde su creación, más aun, tratándose de las elecciones intermedias más importantes del país.

Total Page Visits: 109 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: